Buscan incorporar la mediación en los conflictos escolares

0
518
Imagen: Facebook CPEM 85

La ministra Cristina Storioni, durante la sesión del Cuerpo Colegiado de esta mañana, presentó un proyecto de norma legal para incorporar la mediación, como herramienta para la resolución alternativa de los conflictos.

La ministra de Educación, Cristina Storioni, presentó esta mañana durante la sesión del cuerpo colegiado del Consejo Provincial de Educación (CPE), un proyecto de resolución para aplicar la mediación como modalidad de abordaje de los conflictos que suceden en las instituciones educativas, como instancia previa o durante la tramitación del sumario administrativo.

Entre quienes interactúan en los establecimientos educativos pueden presentarse conflictos que afectan el desarrollo pedagógico e institucional, impactando negativamente en la educación. Estas situaciones pueden derivar en confrontaciones que normalmente exceden a aquellos temas vinculados con el proceso de enseñanza-aprendizaje.

“A través de la mediación, el proyecto aspira al restablecimiento del diálogo, a la comunicación genuina y a la reconstrucción de vínculos dañados en un marco de respeto mutuo, igualdad, tolerancia y solidaridad, valores todos que contribuyen a desarrollar la convivencia en paz en una sociedad democrática” explicó Storioni.

La propuesta prevé la creación de un equipo de mediación y su implementación a través de convenios con áreas del Estado nacional, provincial, municipal y organizaciones especializadas en la temática.

Deja un comentario