Ley Micaela: capacitarán en género a legisladoras y legisladores

0
564

La subsecretaría de las Mujeres capacitará en temas de género a legisladoras y legisladores de la provincia del Neuquén, en el marco de la ley provincial 3201.

La subsecretaría de las Mujeres, dependiente del ministerio de Ciudadanía, capacitará en temas de género a legisladoras y legisladores de la provincia del Neuquén. Será en el marco de la ley provincial 3201, por la cual Neuquén adhirió a la ley nacional 27499, denominada Ley Micaela. Esta normativa establece la capacitación obligatoria en género para todas las personas que integran los tres Poderes del Estado.

A partir de un encuentro que mantuvieron las legisladoras Lorena Abdala, María Fernanda Villone, María Laura Du Plessis, Ludmila Gaitán y Liliana Murisi, con la subsecretaria de las Mujeres, Patricia Maistegui, acordaron la realización de un ciclo de capacitaciones en la Legislatura de la provincia, que comenzará a dictarse mañana.

El ministro de Ciudadanía, Ricardo Corradi Diez, destacó la importancia de la iniciativa que “apunta a la prevención y erradicación de la violencia de género”. Agregó que “la provincia trabaja tenazmente para eliminar todo tipo de violencia contra las mujeres, tanto en la administración pública como en la vida privada. Con acciones como las que realiza la línea 148, el DAV (dispositivo para atención a varones), Pintó Enamorarse y muchas más, es que abordamos la problemática y sumamos herramientas a la causa”.

En este sentido, destacó que “estamos planificando la capacitación en abordaje de políticas de género y la aplicación de la Ley Micaela en todas las localidades de Neuquén. Es un trabajo que se realiza de manera articulada con la subsecretaría de las Mujeres y nuestro objetivo es que todo organismo estatal incorpore el enfoque de género para poder velar por la protección de los derechos de las mujeres y la igualdad de oportunidades entre géneros”, explicó Corradi Diez.

El primer módulo de este ciclo, que se realizará mañana, recorrerá contenidos vinculados a la socialización de género, roles y estereotipos, y la transversalización de la perspectiva de género en el Estado.

En el segundo módulo se analizarán los distintos tipos y modalidades de la violencia y se estudiarán los datos del Observatorio de Violencia contra las Mujeres. Por último, el tercer módulo, que se dictará a principios de marzo, consistirá en la proyección y análisis del documental “Ella se lo buscó”, el cual está basado en la historia de Ivana Rosales.

Deja un comentario