COPADE y la Asociación Neuquina de Anestesia, Analgesia y Reanimación aúnan esfuerzos solidarios

0
520

Se implementará el programa “Sembrando Solidaridad”, un proyecto de la Anaar que busca articulaciones entre gobierno y sociedad civil para beneficiar a jóvenes de secundarios neuquinos.

El secretario de Estado del COPADE, Pablo Gutiérrez Colantuono se reunió con representantes de la Asociación Neuquina de Anestesia, Analgesia y Reanimación (Anaar), con el objetivo de acordar detalles de la puesta en marcha para el programa “Sembrando Solidaridad”, una iniciativa que busca becar a jóvenes de colegios secundarios de la provincia para garantizar su permanencia y tránsito hacia estudios superiores.

COPADE, en ese sentido, será un articulador entre aportes económicos que efectuará la Anaar y el público beneficiario, que será seleccionado a través del ministerio de Educación de la provincia en jóvenes de cuarto año, a los que luego se les ofrecerá una tutoría profesional en niveles terciarios y universitarios, según sea el caso.

El presidente de la Anaar, Heber Escudero, afirmó que lo que se busca es sembrar solidaridad y contagiarla a la gente joven y que la Asociación trabajará coordinadamente con el COPADE y el ministerio de Educación en el acompañamiento a jóvenes de la provincia durante su estadía en niveles secundario y superior.

Por su parte, Gutiérrez Colantuono puso en valor el aporte solidario que realiza la Asociación y felicitó la iniciativa, que pondera los aportes que se realizan, desde la sociedad civil, para ampliar la permanencia y progreso de jóvenes en el ciclo secundario y posteriores.

Además, el secretario de Estado afirmó que en los próximos días se realizará un encuentro de trabajo con la ministra de Educación, Cristina Storioni y Anaar para ultimar detalles de la implementación del programa “Sembrando Solidaridad”.

Deja un comentario