Turismo trabaja en proyectos junto al COPADE en Norte Neuquino

0
75

Se encuentran en etapa de planificación y desarrollo propuestas turísticas y recreativas en Andacollo, Huinganco, Villa del Nahueve y Varvarco.

El ministerio de Turismo de la provincia, a través de la dirección general del Norte Neuquino, participó del relevamiento técnico que realizó el equipo de arquitectos del consejo de Planificación y Acción para el Desarrollo (COPADE) en distintas localidades de la región para llevar adelante diferentes proyectos vinculados a la actividad turística.

En Andacollo, junto a autoridades locales, los profesionales se reunieron en el parque recreativo El Llano, donde se expusieron los antecedentes y características del lugar y su funcionamiento. Se trata de un espacio de alta demanda para realizar actividades relacionadas con la nieve, por lo cual el municipio prevé un marco de seguridad y servicios. Para ello se necesita contar con la elaboración de proyectos de infraestructura que permitan continuar con la  gestión de recursos y su implementación.

En Huinganco se visitaron dos áreas factibles para construir una confitería cuyo diseño permita contemplar la vista panorámica del río Neuquén y el cerro Corona en la Cordillera del Viento, y la también se recorrió la obra de puesta en valor de la plaza de Los Arrieros.

En Villa del Nahueve se recorrió el paraje Bella Vista, donde se estableció como prioridad la concreción de mejoras en el sector recreativo de uso ribereño -en inmediaciones de la pasarela sobre el río Nahueve-, en el predio de ventas de productos regionales y en organizar la circulación de manera que permita ordenar los usos y accesos al río.

Otro proyecto que necesita avances en infraestructura es el paseo saludable en la zona ribereña opuesta a la mencionada anteriormente.  Esta propuesta tiene por finalidad hacer foco en una mejor vinculación de accesibilidad al río Nahueve desde su margen derecha.

Por último, en Varvarco, se priorizó avanzar en tres proyectos: un espacio comercial a cielo abierto, el embellecimiento de una plazoleta y un loteo de 50 viviendas.

A disposición del COPADE

Una vez concluidos los encuentros, el relevamiento quedó a disposición del COPADE para una mejor evaluación y propuestas de desarrollo afines a los estudios de arquitectura que se elaboren. Se solicitará a cada municipio y comisión de Fomento que se mantenga una comunicación fluida entre las instituciones para el caso en que se requiera mayor información.

Participaron de las actividades el director general de Turismo del Norte Neuquino, Matías Castro; el intendente de Andacollo Manuel San Martín; que estuvo acompañado por el secretario de Gestión y Gobierno, Gustavo Morales; la secretaria de Turismo, Producción y Medio Ambiente, Sheila Villanueva y el secretario de Inspección y Ejecución de Obras, Miguel Merino.

También estuvo el intendente de Huinganco Luis Sepúlveda; junto al secretario de Obras y Servicios Públicos, Horacio Castillo y el encargado del área de Deportes, Jorge Benavídez.

En Villa del Nahueve acompañaron en el circuito el referente de Turismo local, Luis Herrera y el responsable de Personal de esa Comisión de Fomento, Oscar Herrera.

Finalmente, en Varvarco los agentes provinciales fueron asistidos por el presidente de la Comisión de Fomento, Ulises Herrera y la secretaria General de esa localidad, Estrella Villalobos.

Deja un comentario