Mes de las Mujeres en COPADE

0
458

Esta mañana quedó formalmente inaugurada #TodasDejamosHuellas, una intervención con perspectiva de género que busca visibilizar el aporte de las mujeres en la historia latinoamericana reciente.

Esta mañana quedó formalmente inaugurada la muestra de Mujeres #TodasDejamosHuellas, una iniciativa del COPADE para el mes de las mujeres. Fue durante una recorrida por las instalaciones de COPADE y contó con la presencia de la subsecretaria de las Mujeres, Patricia Maistegui.

Abierta a todo público, la muestra puede ser visitada en las oficinas del COPADE de lunes a viernes en horario de 8 a 16, cuenta con intervenciones en el suelo y paredes de las oficinas de la secretaría de Estado y está transversalmente atravesada por el hacer de mujeres latinoamericanas y del COPADE, con mensajes alusivos al Día Internacional de las Mujeres y contenidos que destacan el aporte de distintas personalidades de América Latina y el Caribe.

Al respecto, Patricia Maistegui, subsecretaria de las Mujeres, afirmó estar feliz de comenzar la semana recorriendo una muestra como la de #TodasDejamosHuellas y valoró positivamente que la secretaría de Planificación y Acción para el Desarrollo se sume al mes de las mujeres con iniciativas propias.

Maistegui, además, destacó que a lo largo de marzo se compartirán actividades culturales y de sensibilización con COPADE y recordó que el próximo lunes 9 de marzo se realizará el Paro de Mujeres de Provincia, una iniciativa que busca visibilizar el aporte laboral, social y cultural de las mujeres en el hacer cotidiano de la Administración Pública neuquina.

En contexto

#TodasDejamosHuellas es una iniciativa de las integrantes de la secretaría, que busca mostrar el hacer y las diversas miradas de las mujeres del COPADE, visibilizando las referencias latinoamericanas que las inspiran o dan sustento a las acciones que se desarrollan en las distintas áreas del organismo.

La muestra incluye intervenciones en el suelo y paredes de las oficinas del COPADE y láminas con 10 mujeres destacadas en ámbitos tan diversos como son el deporte, literatura, política, ciencia y pueblos originarios.

#TodasDejamosHuellas es abierta a todo público y puede visitarse de lunes a viernes de 8 a 16, en las oficinas del COPADE, Antártida Argentina 1245, cuarto piso del edificio Norte del Centro Administrativo Ministerial de Neuquén.

Deja un comentario