Ocho mujeres demoradas en dos allanamientos por «explotación económica de la prostitución»

0
397

Este viernes personal de la División Delitos sexuales, dependientes del Departamento Seguridad Personal, realizó dos allanamientos en Neuquén Capital, con la demora de 8 mujeres entre 22 y 41 años, y el secuestro de documentación, telefonía celular y elementos varios.

Mediante un comunicado explicaron «relacionado a una investigación que viene realizando personal de la mencionada División, en el marco de una causa por “Explotación Económica de la Prostitución”, con intervención de la Fiscalía de caso, División Sexuales y Trata de Personas; la justicia ordenó conforme a la información recabada por personal policial, dos diligencias judiciales sobre moradas ubicadas una en calle San Luis y otra sobre calle Alsina».

«Los allanamientos fueron efectuadas de manera simultánea entre las 18:20 y 21:10 horas, procediéndose en una de las viviendas a la demora de seis mujeres y el secuestro de registros fílmicos, mas de 400 preservativos, mas de 200 sobres de gel intimo, aparatos de telefonía celular y documentación varia para su análisis» agrega el escrito.

Y detalla «en el segundo domicilio se procedió al secuestro de preservativos, sobres de gel íntimo, telefonía celular, cuadernos con anotaciones y documentación relevante a la presente investigación. En cuanto a las mujeres se procedió a su demora y posterior traslado a la Unidad».

Luego, las mujeres recuperaron su libertad, posterior a ser notificadas de su imputación en la causa por promoción y facilitación a la prostitución- Art. 125 bis del C.P.A., con la intervención del Dr. Horacio Maitini del Ministerio Publico Fiscal.

En cuanto a las otras mujeres demoradas, fueron notificados por infracción al Art. 205º y art. 125 bis, recuperando su libertad ambulatoria.

Deja un comentario