COPADE presentó “Proyectar y Realizar”

0
434

Es la tercera guía editada por la secretaría de Estado y busca empoderar a todas aquellas personas u organizaciones de la sociedad civil con intenciones de transformar ideas en proyectos sostenibles. Fue presentada en videoconferencia y ya está disponible en formato digital a través de la página web del organismo.

“Proyectar y Realizar” es una guía práctica para la transformación de ideas en proyectos sostenibles y tuvo su origen en las demandas relevadas por COPADE en el territorio provincial. El libro ya está disponible en formato digital en la página web del organismo y, según se indicó, también tendrá su lanzamiento en público, junto con personas y organizaciones de la sociedad civil, una vez que se encuentren levantadas las medidas de aislamiento social, preventivo y obligatorio.

La presentación de la guía del COPADE para la Formulación de Proyectos, se efectuó a través de una videoconferencia grabada entre el secretario de Estado Pablo Gutiérrez Colantuono y la directora provincial Planificación Territorial, Daniela Torrisi, quienes compartieron los principales ejes conceptuales de la guía y destacaron sus anclajes territoriales e internacionales, fundamentalmente en lo que hace a la promoción y difusión de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Organización de Naciones Unidas (ONU), y las demandas que se tomaron en distintos puntos de la provincia para integrar los contenidos en el material final.

La guía “Proyectar y Realizar” está organizada en siete capítulos (I. Nociones Básicas, II. Formulación de Proyectos, III. Inversión, operación y evaluación, IV. Innovación, V. Metodologías de Trabajo, VI. Líneas de Financiamiento, VII. Experiencias de Financiamiento); y escrita en lenguaje claro, respetando tipologías, tamaños de letra y formatos de colores acordes a los parámetros de accesibilidad universal impulsados por la subsecretaría de Discapacidad del gobierno de la provincia del Neuquén.

Además, “Proyectar y Realizar” representa una fuerte impronta de continuidad con las propuestas de divulgación de herramientas y contenidos útiles a gobiernos locales, personas y organizaciones de la sociedad civil ya existentes en COPADE, tales como son el “Catálogo para Hacer Ciudad” y la largamente difundida “Cultivar en la Ciudad”.

Para la presentación en Youtube, se puede acceder al enlace https://youtu.be/Ee-8D61XM1A. Mientras que para descargar la guía se debe ingresar a https://www.copade.gob.ar/Archivos/COPADE-GUIA%203-PROYECTAR%20Y%20REALIZAR-B.pdf

Deja un comentario