El Paseo Costero de Neuquén sigue avanzando y ya se concretó un 30% de la obra

0
490

El intendente Mariano Gaido recorrió este viernes por la mañana la obra de extensión del paseo costero que se está desarrollando entre la calle Linares y Obrero Argentino y que se encuentra en un avance de un 30%.

Allí destacó la importancia del avance de la obra pública; “seguimos trabajando, esta es una obra muy importante para la ciudad de Neuquén, hemos tomado la decisión de darle impulso a cada una de las obras que estaban en marcha; porque esto también tiene que ver con la continuidad laboral de mucha gente; de las empresas, de los hombres y mujeres que siguen trabajando, y que además llevan adelante con su tarea diaria el desarrollo de nuestra ciudad”, dijo Gaido.

Contó que la extensión del paseo hasta la calle Obrero Argentino está en un avance de un 30% y que se estima inaugurar una primera etapa en el mes de septiembre. “En este caso, estamos viendo una obra que le van a dar un impulso turístico muy importante a nuestra ciudad. Concretarla es un compromiso que hemos asumido y hasta que no lleguemos a la confluencia de los ríos no vamos a parar”, afirmó el jefe comunal.

Por su parte, el secretario de Coordinación e Infraestructura, Alejandro Nicola, detalló que este tramo que ya está en marcha consta de una calle de doble mano con doble sentido de circulación, una bicisenda y veredas a orillas del Limay. Además del mobiliario urbano, forestación e iluminación de última tecnología.

“En este momento estamos en todo lo que es el movimiento de suelo y preparación del terreno, previendo una primera etapa que estará terminada en septiembre y el final de obra para febrero”, dijo Nicola y recordó que tiene un plazo de ejecución de 10 meses y una inversión de $403 millones.

Deja un comentario