Huincul prepara un «Plan Económico» para afrontar la pandemía

0
453

La Pandemía por el coronavirus causa complicaciones en todos los rubros y el estado no esta exento. El párate de la economía, el aislamiento generó que el municipio de Huincul reciba menos coparticipación y la recaudación bajó considerablemente.

El intendente Gustavo Suárez informó a este medio que la recaudación bajó mucho por esto el municipio habilitó de 9 a 13 el funcionamiento de la caja municipal con los protocolos sanitarios correspondientes.

«Tengo que ver como cumplir con la parte económica de la ciudad» dijo el mandatario al mismo tiempo que informó «estamos armando un Plan Económico de Gobierno que nos va a permitir afrontar todos lo gastos internos y externos con proveedores e ir cubriendo lo de la pandemia y poder funcionar».

En este contexto agregó que se adoptarán medidas para que el mercado interno privado vuelva a funcionar pero «a la vez nosotros (como municipio) propios tenemos que funcionar dentro de la pandemia».

Ante la consulta sobre los fondos que provincia derivaría a los municipios por la emergencia sanitaria mencionó que hicieron las solicitudes correspondientes a provincia y destacó que paralelo a eso vinieron ayudas desde desarrollo social, se realizaron visitas y se entrega bolsones y garrafas.

Deja un comentario