Realizan encuesta para analizar hábitos durante la cuarentena

0
413

Es la continuidad de un relevamiento que el ministerio de Deportes hizo el mes pasado y que reflejó un incremento en la actividad física en los hogares.

A través de su proyecto de Observatorio de Actividad Física del área de evaluación e investigación, el ministerio de Deportes inició una segunda encuesta para analizar hábitos básicos de las últimas semanas, dentro del aislamiento social preventivo y obligatorio por la pandemia de coronavirus (Covid-19). El objetivo es relevar datos que permitan encontrar líneas de trabajo a futuro.

La iniciativa es una continuidad de la primera encuesta que se realizó en abril. De la misma participaron 1.500 personas y, entre otros datos salientes quedó reflejado que durante la cuarentena se incrementó en un 40 por ciento la actividad física.

En esta ocasión, el cuestionario estará orientado a conocer los hábitos de las últimas tres semanas de aislamiento. Los datos serán analizados por el equipo de profesionales del ministerio, que trabajará en el diseño de propuestas para la comunidad.

El cuestionario es de carácter anónimo para personas a partir los 14 años y se podrá completar desde la página del ministerio de Deportes. Las preguntas están relacionadas a hábitos como nutrición, horas de sueño, tipo de actividades físicas realizadas durante el confinamiento y sensaciones vividas durante la cuarentena.

Deja un comentario