Gutiérrez Colantuono representó a Neuquén ante el Consejo Federal de Ciencia y Tecnología (COFECyT)

0
428

El Secretario de Estado del COPADE, organismo para la aplicación de la política de ciencia y tecnología en la provincia, participó de la Asamblea Anual del Consejo Federal de Ciencia y Tecnología, COFECyT. El encuentro permitió la elección de autoridades y la definición de estrategias de trabajo comunes para el país. Hubo satisfacción en la región patagónica.

La Secretaría del COPADE participó de una nueva asamblea del Consejo Federal de Ciencia y Tecnología (COFECyT). A raíz de la pandemia, la reunión se realizó por video conferencia y contó con la presencia del Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación, Roberto Salvarezza.

El encuentro se realizó en horas de la tarde del miércoles 13 de mayo y permitió, entre otras cosas, elegir las autoridades del Consejo y prefigurar una agenda de trabajo federal, con respeto a las particularidades de cada región y con un fuerte anclaje en el ecosistema científico-universitario.

Al respecto, el titular del COPADE, Pablo Gutiérrez Colantuono destacó que la Asamblea fue provechosa para la región Patagonia dado que se pudo desplegar una estrategia común de trabajo, avalada luego por el pleno de la Asamblea, así como también seleccionar representantes entre las autoridades del COFECyT y hacia organismos como CONICET, entre otras acciones comunes.

Además, Gutiérrez Colantuono indicó que -por pedido del Ministerio de Salud de la Provincia del Neuquén- se presentó RecetAR, una iniciativa que busca crear un sistema de prescripción electrónica de medicamentos, tanto para facilitar la vida de los pacientes como para mejorar los controles en la prescripción y entrega de fármacos.

La Asamblea Anual de COFECyT contó, además, con la presencia del Ministro Salvarezza, quien expuso sobre las líneas estratégicas de su cartera en relación al país y destacó que se desarrollarán acciones que permitan ampliar la transferencia de conocimiento hacia la sociedad, mejorar la articulación entre los distintos niveles de gobierno y acrecentar la federalización de la gestión.

En ese sentido, según refirió el Ministro, el 80% de los investigadores está concentrado en el AMBA.

Deja un comentario