Huincul habilita salidas recreativas para niños adolescentes y adultos mayores

0
485

La municipalidad de Plaza Huincul a través del Decreto N°380/20 establece que los días domingo sólo podrá existir circulación peatonal en el ejido urbano para adultos mayores de 60 o más años y de personas de hasta 15 años.

Personas de 60 o más años podrán realizar caminatas recreativas con una duración máxima de 1 hora, circunscriptas a un radio de 500 metros desde el domicilio, y entre las 10 y las 12 horas.

Mientras, niños y adolescentes de hasta 15 años podrán realizar caminatas recreativas con una duración máxima de 1 hora, dentro de un radio de 500 metros desde el domicilio, y entre las 16 y las 18 horas.

Para tener en cuenta:

Adultos Mayores

  • Se deberá salir directamente desde el hogar a pie. No se permite el traslado en automóvil o transporte público, que tienen vedada su circulación los días Domingo.
  • Se debe contar siempre con el DNI. En caso de que dichos documentos no estuvieran actualizados, se deberá portar documentación que acredite su domicilio real (copia de contrato de alquiler, factura de servicio y/o denuncia policial).
  • Las personas no se podrán detener en la vía pública, ni podrán realizar aglomeramientos o reuniones.
  • Quedan excluidos para uso durante las caminatas recreativas: las plazas públicas, gimnasios al aire libre, circuitos de entrenamiento, los centros deportivos y lugares afines, los que deberán estar cerrados, y adecuadamente fajados con cintas de seguridad.

Niños Niñas y adolescentes de hasta 15 años:

  • Los menores de 12 años deberán ir acompañados por madre, padre o tutor. Los adultos podrán acompañar a los menores desde más cerca o más lejos según su edad, permitiéndoles disfrutar el ejercicio de su autonomía.
  • En caso de los y las adolescentes de entre 12 y 15 años, podrán salir solos y solas siempre y cuando estén autorizados expresamente.
  • Cada adulto puede circular con hasta 3 niños/as menores de 12 años a cargo. Los adultos deberán contar siempre con su DNI y el de los menores a su cargo. Los y las adolescentes de entre 12 y 15 años deberán portar su DNI en todo momento.
  • En caso de que dichos documentos no estuvieran actualizados, se deberá portar documentación suficiente que acredite su domicilio real (copia de contrato de alquiler, factura de servicio y/o denuncia policial, donde conste nombre con el domicilio real)
  • Se deberá salir directamente desde el hogar a pie. No se permite utilizar automóvil o transporte público, que tienen vedada su circulación los días Domingo.
  • En ningún momento las personas se podrán detener en la vía pública, ni podrán realizar aglomeramientos o reuniones y se deberá dar cumplimiento a las instrucciones generales de la autoridad sanitaria.
  • Estas salidas recreativas son para esparcimiento individual, no para realizar visitas o jugar con otros niños y otras niñas. Quedan excluidos para uso durante las salidas de esparcimiento: los juegos infantiles de las plazas públicas, espacios recreativos, gimnasios, circuitos de entrenamiento, los centros deportivos y lugares afines, los que deberán estar cerrados, y adecuadamente fajados con cintas de seguridad.

Deja un comentario