Rioseco: «de forma ordenada y manteniendo el distanciamiento social, nos cuidamos entre todos»

0
471

El Intendente José Rioseco comentó las distintas actividades que se habilitaron en la ciudad en el marco de la emergencia sanitaria por coronavirus COVID-19.

“Nosotros veníamos con unos avances en las distintas áreas, la apertura comercial la tuvimos la semana y el fin de semana tuvimos la salida recreativa”, dijo Rioseco. De esta manera decretó nuevas salidas recreativas los días Domingos y Miércoles en un rango horario de 10 a 12 y durante la tarde de 16 a 18 horas, en diferenciación con el resto de las localidades de la provincia.

En el horario de tarde las salidas recreativas estarán destinadas a personas que estén dentro de la franja etaria de 15 a 60 años, en cuanto a la distancia pueden ser 500 metros pero al tener habilitados los comercios durante la tarde no se puede realizar control fehaciente.

“Fue una satisfacción del equipo de trabajo porque si bien había tránsito, en lo que respecta a la caminata fue de forma ordenada y manteniendo el distanciamiento, que es parte de la responsabilidad de todos”, sostuvo el Jefe Comunal en relación a la salida del día de la fecha.

A su vez remarcó que durante los próximos días se estarán analizando cuales pueden ser las disciplinas deportivas que se habilitarán y que tendrán carácter únicamente recreativo como lo son el tenis, paddle y el ciclismo.

En cuanto a la autorización de apertura de los comercios se continúan realizando controles y sanciones correspondientes para quienes no cumplan con los protocolos, normas y horarios estipulados. Asimismo el mandatario reconoció que aún quedan rubros sin habilitar, haciendo hincapié en restaurantes, confiterías, casinos y demás lugares de aglomeración de personas.

En lo que respecta a la situación económica de la Municipalidad Rioseco destaco que aún se encuentran con balance positivo pero se espera la segunda partida de la Ayuda del Tesoro Nacional (ATN) que debe enviar el gobierno provincial y que todavía no fue depositada, deseando que no deba iniciar un reclamo como lo hizo anteriormente. Esta segunda cuota es mayor que la primera; “la provincia ha recibido más de 400 millones de pesos y lo único que fue coparticipable los primeros 165 millones del ATN y el resto está por verse”.

Además cabe destacar la predisposición del Intendente de la vecina localidad de Plaza Huincul, Gustavo Suárez con quién el ejecutivo municipal pudo trabajar en conjunto durante esta pandemia.

Deja un comentario