Lanzan línea de crédito para viviendas afectadas por el temporal en Huincul

0
422

Este viernes por la mañana el intendente municipal Gustavo Suárez junto a la subsecretaria del Instituto Municipal de la vivienda, Mabel Inostroza presentaron una línea de crédito para que los vecinos afectados por el temporal.

La misma tendrá una tasa del 24% y se podrá cancelar en 6,12,18 o 24 cuotas. Respecto a la puesta en marcha de la construcción y el aislamiento, Suárez consideró «hoy estamos en condiciones, por el tema de la pandemia no podíamos sacar gente a la calle, hoy la obra pública y privada está habilitada, se viene la lluvia el frío y tenemos que dar respuesta a los vecinos».

El intendente precisó que el municipio solicitó este crédito al ENIM por los inconvenientes que generó el temporal donde 78 vecinos se vieron afectados y ahora podrán ser beneficiados con estos prestamos, en este marco agradeció a Mabel del instituto y a los trabajadores «que lo hacen desinteresadamente evaluando cada caso de los vecinos».

Luego valoró el trabajo conjunto con el Instituto Provincial de la Vivienda y mencionó el impedimento de no poder hacer por modo propio ninguna vivienda y destacó la gestión conjunta con Mabel -Inostroza- y Marcelo Sanpablo -Presidente del IPVU- para concretar 48 módulos y varias obras de gas domiciliaria.

Al hacer uso de la palabra Inostroza informó «los vecinos que en su momento estuvieron afectados, fueron relevados por personal de vivienda y se evaluó en la oficina técnica».

En mismo sentido continuó «el 11 de febrero fue la tormenta y salimos en la semana a relevar todos los techos volados, después vino la pandemia y tuvimos que hacer un párate, de ahí tuvimos que hacer otro relevamiento actual, porque los precios no eran los mismos, se estableció quienes pueden pagar los techos y no, en esto trabajamos con Desarrollo Social».

«Vamos a citar a lo vecinos para poder empezar el martes a entregar los créditos» culminó.

Deja un comentario