COPADE mantiene encuentro con funcionarios de Hábitat Nacional

0
369

Se sostuvo durante la mañana y representando a la secretaría de Planificación participó la directora provincial Daniela Torrisi. Fue un primer encuentro que permitió avanzar en el entendimiento y comunicación de los puntos de acuerdo comunes para el trabajo de Planificación y se buscó compartir los enfoques de cada área. Desde COPADE se enfatizó en la Territorialidad y el enfoque Microrregional.

La directora de Planificación Territorial del COPADE, Daniela Torrisi, mantuvo esta mañana un encuentro virtual con funcionarios nacionales dependientes del ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat.

Junto con ellos intercambió posturas sobre temas como el Anteproyecto de Ley Nacional de Ordenamiento Territorial y el trabajo que se realiza junto a los gobiernos locales de toda la Argentina. Además, según expresó la directora del COPADE, también se dialogó sobre el Consejo Federal de Planificación (Cofeplan) y la eventual convocatoria a una nueva instancia de reunión para todo el país.

Por su parte, Torrisi, expuso a los funcionarios sobre los distintos lineamientos de trabajo que se desarrollan en el COPADE, fundamentalmente, aquellos que refieren a la territorialidad, los proyectos estructurales (planes, códigos, etc.) y las acciones emergentes (urbanismo táctico, o las guías); así como también, enfoques como la Microrregionalidad, la Reducción de Riesgos de Desastre y los Objetivos para el Desarrollo Sostenible integrados a la Agenda 2030.

De la reunión participaron el director de Planificación Estratégica Territorial, Ricardo Kingsland, la directora Mariana Kossoy, ambos del ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat; y la directora provincial de Planificación Territorial del COPADE, Daniela Torrisi, se realizó por video-conferencia durante la mañana de este martes y duró poco más de una hora.

Deja un comentario