La red de contención psicosocial de Huincul funciona para ambas ciudades

0
400

La Red de Contención Psicosocial, es una red donde  intervienen diferentes áreas del Municipio, Desarrollo Social Provincial y Bomberos Voluntarios, la cual   brinda a través de una línea telefónica, los primeros auxilios psicológicos y emocionales a las personas de las localidades de Plaza Huincul y Cutral Co.

Un comunicado describe que además «se recepcionan diferentes emergentes sociales, de los vecinos de Plaza Huincul, que son coordinados con la Secretaría de Desarrollo Municipal,   como (víveres, medicamentos, bonos de gas, leña, etc)».

El mismo detalla «actualmente se ha incorporado una herramienta más a este dispositivo, realizando Kit de  juegos para entregar a las diferentes familias con niños que no tienen conectividad a Internet, reuniéndonos 2 y hasta 3 veces por semana en nuestra Sala de S.S.L., para su confección».

Todas las familias de Plaza Huincul, que estén pasando trastornos de ansiedad, que tiene como síntomas: Preocupación y miedo intensos, excesivos y continuos o en algunos casos puede producir taquicardia, respiración agitada, sudoración y sensación de cansancio, consultar a Primeros auxilios Psicológicos y Emocionales. Linea fija de 00 a  8am teléfono 49 – 68869 y de 8am a 00 hs al 299-4135680.  

Deja un comentario