Gutiérrez ratificó la aplicación “irrestricta” de la Ley Micaela en toda la provincia

0
418

Este miércoles se cumplen cinco años del movimiento colectivo de mujeres #NiUnaMenos que lucha contra la violencia de género.

El gobernador Omar Gutiérrez ratificó “la aplicación irrestricta en todos sectores de la administración pública de la Ley Micaela”, que establece la capacitación obligatoria en género y violencia de género para todas las personas que se desempeñan en la función pública en los poderes ejecutivo, legislativo y judicial; e hizo público su “reconocimiento, agradecimiento y felicitaciones a la lucha y al trabajo de estos cinco años”, en referencia al movimiento colectivo de mujeres #NiUnaMenos, de cuya primera manifestación masiva se cumplen hoy cinco años.

“Quiero ratificar la aplicación irrestricta de la Ley Micaela. Y lo digo porque me dolieron muchísimo las afirmaciones de un dirigente político menoscabando esta ley, no entendiendo absolutamente nada de lo que implica la Ley Micaela”, sostuvo el mandatario.

“No puede pasar desapercibido porque es un cambio que requiere y exige el compromiso de todos y de todas; y ese error conceptual forma parte de la historia que ha afianzado el desarrollo patriarcal de la sociedad, que muchas veces ha generado la violencia de género”, agregó.

#NiUnaMenos

La subsecretaría de las Mujeres recordó hoy que el 3 de junio de 2015 la protesta por el femicidio de la joven rosarina Chiara Páez, de 14 años, a manos de un varón, se masificó en unas 80 ciudades del país. «Ni una Menos» y «Vivas nos Queremos» fueron las consignas que marcaron de manera contundente la agenda feminista y por su relevancia la agenda política y pública de Argentina y distintas partes del mundo. Este año, por la COVID-19 y las medidas de aislamiento social, preventivo y obligatorio, distintas expresiones y consignas se verán en las redes sociales (Las ilustraciones de esta nota son de la dibujante María Daniela Peirano, a cinco años del nacimiento del movimiento #NiUnaMenos)

Ley Micaela

Esta norma establece la capacitación obligatoria en género y violencia de género para todas las personas que se desempeñan en la función pública, en los poderes ejecutivo, legislativo y Judicial. Se llama así en conmemoración de Micaela García, una joven entrerriana de 21 años  víctima de femicidio en manos de Sebastián Wagner. Fue promulgada el 10 de enero de 2019.

Deja un comentario