Apuntan a que la población utilice tapabocas reutilizables

0
375

El bloque de diputados del MPN presentó un proyecto de declaración para que la población opte por utilizar tapabocas o protectores faciales reutilizables y reserve únicamente para el personal del sistema de Salud el empleo de barbijos descartables.

Lo hace al indicar que el uso y descarte indiscriminado de barbijos afecta el medioambiente y remarca la necesidad que los mismos sólo sean utilizados por médicos y agentes del sistema sanitario ante la posible reducción de su stock por la demanda masiva que genera la pandemia que ocasiona el Covid-19.

Aclara en sus fundamentos la funcionalidad del tapabocas y las normas de higiene que deben tenerse en cuanta para su reutilización diaria. Al respecto, recuerda que, luego de utilizarse en la vía pública, se lava con agua caliente y jabón, se enjuaga y se dejar secar.

El proyecto (13372) ingresó por Mesa de Entradas el 5 de junio con la firma de los diputados y diputadas del MPN Lorena Abdala, Ludmila Gaitán, María Laura du Plessis, Liliana Murisi, Fernanda Villone, Maximiliano Caparroz, Javier Rivero, José Ortuño y Germán Chapino. Acompaña la iniciativa la diputada de Juntos, Carina Riccomini.

Deja un comentario