Buscan conocer los protocolos para el regreso a las escuelas

0
409

El bloque Juntos por el Cambio presentó un proyecto para que el Ministerio de Educación informe sobre los protocolos establecidos para garantizar el regreso de los alumnos a las escuelas.

La iniciativa solicita que se indique la forma en que se están trabajando los protocolos, profesionales intervinientes y si hay participación interdisciplinaria en el diseño. 

Los fundamentos señalan que el Ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, manifestó públicamente que se estima que las clases presenciales podrían reanudarse en el mes de agosto, comenzando por las provincias en las que no haya circulación comunitaria del COVID-19.

Agregan que, en el caso de Neuquén, tanto el gobernador Omar Gutiérrez como la ministra de Educación, Cristina Storioni, coincidieron en determinar un criterio de retorno a las actividades educativas que sea progresivo, escalonado, dual y consensuado con la comunidad. 

En ese marco, sostienen que, ante la inexistencia de circulación comunitaria del virus en la provincia, el regreso a las aulas sería en un plazo de dos meses y por es consideran necesario trabajar en la creación de protocolos que garanticen las medidas sanitarias para el desarrollo normal de la jornada escolar. 

El proyecto (13398) ingresó por Mesa de Entradas el 9 de junio y lleva las firmas de las diputadas Leticia Esteves, Ayelén Quiroga y Karina Montecinos, y de los diputados César Gass, Luis Aquín y Lucas Castelli. 

Deja un comentario