Taller por Ley Micaela en la zona sur de Neuquén

0
408

Se realizó de manera virtual y se trabajó la perspectiva de género y los distintos tipos de violencia contra las mujeres.  

La subsecretaría de las Mujeres del ministerio de Ciudadanía, en conjunto con el Centro de Atención a la Víctima del Delito (CAVD), realizó un taller sobre la Ley Micaela para empleados y empleadas provinciales de la secretaría de Desarrollo Territorial y Ambiente de la Zona Sur.

La actividad, que se realizó a través de la plataforma digital Zoom, estuvo a cargo de la representante de la subsecretaría en la Sede Sur, Luján Guzmán, y de Wanda Olate, del CAVD. Además, contó con la participación de un equipo técnico de la dirección provincial de promoción y fortalecimiento de los derechos de las Mujeres.

En el primer módulo se trabajó sobre el concepto de género, la perspectiva de género y de los distintos tipos de violencia contra las mujeres que están enmarcadas en la Ley 2786.  “Uno de los focos importantes del taller pasó por la violencia laboral”, dijo Guzmán.

Expresó que “fue importante poder trabajar con empleados y empleadas de distintas localidades del interior como Zapala, Junín de Los Andes y San Martín de Los Andes. Notamos mucho interés y observamos que es un tema que no está muy presente en sus lugares de trabajo. Nos pidieron continuar con los talleres”.

La próxima semana se seguirá trabajando con un segundo grupo de la secretaría de Desarrollo Territorial y Ambiente de la Zona Sur.

La Ley Micaela establece la capacitación obligatoria en los temas de género y violencia contra las mujeres para todas las personas que trabajan en la función pública cualquiera sea su nivel o jerarquía. La subsecretaría de las Mujeres es el órgano de aplicación en la provincia.

Deja un comentario