Comenzó el ciclo de cursos online del Plan 10 Mil

0
408

La nueva modalidad potencia la oferta llegando a cada rincón de la provincia. Este lunes se realizó la apertura del curso sobre auxiliar cañista y en el transcurso de esta semana comenzarán nuevos cursos.

Cerca de 70 jóvenes de diversos puntos de la provincia iniciaron este lunes el cursado de la capacitación sobre auxiliar cañista, una de las propuestas del Plan 10 Mil, una iniciativa del gobierno provincial que comenzó en 2019 y que cuenta con el financiamiento del Programa Pymes de Pan American Energy.

A cargo de la apertura estuvo Sofía Sanucci, ministra de Niñez, Adolescencia y Juventud, y Julián Cervera, gerente general de Centro PyME-ADENEU.

Sanucci señaló que “esta pandemia nos hizo repensar un poco nuestras políticas públicas, pero sobre todo resignificarlas. Tuvimos que adaptar todos los programas que nosotros desarrollamos como gobierno para llevar respuestas a la ciudadanía sobre aquello que nos venía pidiendo. Conocer las realidades y charlar con las y los jóvenes, nos enseñó a entender cuál es el deseo de aprender”.

Dijo que “el objetivo del Plan 10 Mil es tener capacitaciones en distintos oficios para fortalecer las conocimientos individuales a la hora de la inserción laboral” y recalcó que “el gobernador Omar Gutiérrez dice que los jóvenes somos el presente. Y ese presente hoy es el que nosotros como Estado tenemos que acompañar, para que el día de mañana podamos cumplir con aquel deseo que nos atraviesa”.

Por su parte, Cervera explicó que “esta pandemia nos ha obligado a llevar adelante ajustes a la planificación que teníamos por este año. El Plan 10 Mil es una herramienta fabulosa para brindarles a todos los jóvenes de la provincia la posibilidad de capacitarse, de mejorar sus condiciones de empleabilidad en un mundo que cada vez es más competitivo”. Además agradeció el aporte de Pan American Energy para la realización del ciclo de capacitación.

El Plan 10 Mil es organizado por Centro PyME-ADENEU, organismo dependiente del ministerio de Producción e Industria, y trabaja de forma coordinada con otros estamentos del gobierno provincial, como la subsecretaría de Juventud, dependiente del Ministerio de Niñez, Adolescencia y Juventud.

Los interesados en participar de las capacitaciones deben registrarse y postularse en www.10mil.org.ar. La iniciativa está destinada a jóvenes neuquinos de entre 18 y 35 años.

Este mes iniciaron también cuatro cursos para residentes de San Patricio del Chañar. Se desarrollarán del 16 de junio al 31 de agosto y están dedicados a reparador de PC, auxiliar en instalaciones eléctricas, jardinería y espacios verdes, y auxiliar en instalaciones sanitarias. Estos cursos comprenderán una modalidad mixta, comenzando con los contenidos virtuales y finalizando con las prácticas presenciales, estas últimas siguiendo los protocolos establecidos para evitar la propagación del Covid-19.

Deja un comentario