Sepúlveda: «es lamentable que algunos ciudadanos no respeten los controles»

0
404

El Jefe de Gabinete de la Municipalidad de Plaza Huincul, Cristian Sepúlveda valoró el trabajo sobre los controles de tránsito sobre Ruta Nº 22 y  Ruta Nº 17 en los puntos de ingreso a la ciudad, además del puesto en forma conjunta con el Municipio de Picún Leufú sobre Ruta Pcial Nº 17.

Sepúlveda destacó el trabajo del personal municipal, de salud y policía en los tres puestos de control, remarcó que «se van a endurecer algunas medidas con respecto al tránsito hacia la capital neuquina para evitar que siga ingresando el virus a la ciudad» y solicitó «de no ser un caso de extrema urgencia por un trámite o turno al médico, que traten de no viajar, así estamos ayudando a cuidarnos entre todos». 

«Este es un virus que no se ve, no es algo tangible y por ello nos podemos contagiar en cualquier momento y es muy fácil de contraerlo. La única herramienta que podemos tener es quedarnos en casa lo más que podamos, desinfectar los ambientes y el uso de barbijo o tapa boca, acompañado de la distancia social» manifestó.

Sepúlveda consideró que «el trabajo que está realizando el Municipio de Huincul, hace más de tres meses es el único camino que tenemos para lograr controlar  la circulación y el ingreso del virus. Sin los controles habría un ingreso masivo a la localidad de personas y los casos positivos serían muchísimos».

«Es lamentable que algunos ciudadanos no respeten los controles y se nieguen a decir de donde vienen o hacia dónde van y hasta utilizan las diferentes picadas para ingresar sin ser controlados. Es imposible tener un control de ruta al 100% y por ello se reitera el pedido de colaboración a la población» cuestionó.

En mismo sentido mencionó «los controles dentro de la ciudad se van a continuar en conjunto con personal municipal y de la policía de la provincia coordinada por el Secretario de Gobierno y de manera sorpresiva para verificar que no circulen automóviles los días domingos ya que la prohibición de circulación vehicular sigue vigente. Aquellos automovilistas que hagan caso omiso serán multados».

Por último el jefe de gabinete instó a la población en general a continuar con los cuidados básicos y la colaboración de todo el grupo familiar en cuanto a las salidas recreativas, los viajes a otras ciudades y la concientización. «Es la única manera de salir adelante como ciudad y así evitar que tengamos que volver a la fase 1».

Deja un comentario