Huincul: el ejército colaboró con el municipio durante el temporal

0
484

El Intendente de Plaza Huincul, Gustavo Suárez, junto al Teniente Coronel Martín César  Bianchi del Grupo de Artillería Nº 16 de Zapala, mantuvieron una serie de comunicaciones previo al arribo de la fuerza a la ciudad.

El Jefe Comunal mencionó «hablamos con el Teniente Coronel Bianchi, en todo lo que hace a logística del Ejercito ya que tienen vehículo especiales para poder entrar a lugares  complicados como zona de chacra y rápidamente el ejército acudió para cubrir las necesidades de poder asistir a nuestros vecinos, junto al al Comité de Crisis de Plaza Huincul». 

Por su parte, l Teniente Coronel precisó que «se están manejando bajo el Comité de Emergencia de Zona Neuquén, que está a cargo de la 6º Brigada de Montaña y dentro de eso el Grupo de  Artillería Nº 16 de Zapala, a quien les corresponde trabajar con los Departamentos de Picún Leufú, Cutral-Cò y Plaza Huincul».  

«Dentro  de lo coordinado, -dijo el Teniente Bianchi-, tenemos la previsión de hacer apoyo logístico, transporte de víveres, leña y gas a las zonas mas complicadas por el temporal y de acuerdo a esas coordinaciones, organizamos un equipo de trabajo junto a  un camión Unimog 4×4 que va a servir para asistir a las familias».

«Estaremos en Plaza Huincul, tres o cuatros dias  a disposición de la Municipalidad y así poder asistir a las familias de zona de chacras. Trabajaremos  con 5 hombres del ejército  y un camión, en  la preparación de víveres, transporte  y cuestiones que se necesite» culminó.

Deja un comentario