Curso virtual de preparación integral para la maternidad y la paternidad

0
340

El Hospital Provincial Neuquén realiza vía Zoom un curso destinado a generar seguridad y confianza entre las pacientes que cursan su embarazo y se atienden allí o en cualquier otro centro médico. La cita es el miércoles a las 14.30 horas. La clave está disponible en las redes sociales del mencionado hospital.

La pandemia obligó a tomar una serie de recaudos en lo que respecta a la atención del embarazo. Es por eso que el servicio de Obstetricia del Hospital Provincial Neuquén “Castro Rendón” optó por la modalidad de conferencias a través de Zoom, para darles continuidad a los cursos de preparación integral para la maternidad y paternidad.

Las conferencias -fundamentales para brindar respaldo y fortalecer la confianza- se realizan los miércoles, de 14:30 a 16 horas. Participan embarazadas que se atienden en ese y otros centros de salud, así como también quienes desean acompañarlas en ese momento de sus vidas.

En ese sentido, la licenciada en Obstetricia Ema Figueroa, coordinadora de estos cursos del Hospital Provincial ubicado en la ciudad de Neuquén, subrayó los beneficios de que las embarazadas encuentren respuestas a sus inquietudes; entre ellas, las que tienen que ver con las posibilidades de ingresar acompañadas a la sala. Procuramos llevar “tranquilidad e información con el lenguaje apropiado”, explicó.

Las conferencias arrancaron en mayo y giraron en torno a distintas temáticas. Entre ellas, los cuidados del recién nacido y los cuidados nutricionales en el embarazo, la forma en que afecta a la salud del bebé, el peso recomendado y las recomendaciones alimentarias en época de coronavirus.

El primero de julio el tema será la odontología, la salud bucodental y los problemas frecuentes durante el embarazo.

El cierre de este ciclo está previsto para el 8 de julio, con un video del recorrido de las embarazadas por la sala de partos y la recepción del recién nacido.

Se trata de un trabajo interdisciplinario en el que también participan las áreas de Neonatología, Odontología y Nutrición. La licenciada Figueroa también explicó que, tal como ocurría con la modalidad presencial, los cursos son abiertos a embarazadas que se realizan los controles en otros centros asistenciales, sean públicos o privados. “Cuando llegó la pandemia decidimos organizarnos y darle continuar de una manera virtual, en este caso por Zoom”, concluyó.

Quienes deseen sumarse, pueden obtener la clave de la reunión a través de las publicaciones que realiza el Hospital Provincial Neuquén en sus redes sociales.

Deja un comentario