Coronavirus: murio una mujer de Cutral-Có y se confirman 7 nuevos casos

0
136

Este jueves el comite de emergencia, informó el fallecimiento de una persona de la provincia del Neuquén por Coronavirus (COVID-19).

Se trata de una mujer de 75 años de Cutral-Có, con comorbilidades (hipertensión arterial, diabetes y cirugía de cadera reciente), que se encontraba internada en Zapala.

Además, se notificaron siete (7) nuevos casos confirmados de Coronavirus (COVID-19) de la provincia del Neuquén. Se trata de:
● Una joven de 24 años, un hombre de 38 años, un hombre de 40 años, una mujer
de 41 años, todos de Neuquén capital, contactos estrechos de casos confirmados.
● Un hombre de 41 años de Plottier y un hombre de 44 años de Centenario, ambos contactos estrechos de casos confirmados.
● Una joven de 27 años, de Aluminé, sobre la cual se investiga su nexo epidemiológico.


Cabe aclarar que ante la existencia de casos confirmados de COVID-19 en personal de
salud del Sistema Integrado de Emergencia del Neuquén (SIEN), la actividad del mismo está garantizada y el 107 continúa habilitado.


Por otra parte, en virtud de la situación generada ante un caso confirmado de COVID￾19 en la concesionaria de automóviles Iruña SA de la ciudad de Neuquén, la Dirección de Epidemiología del Ministerio de Salud y los directivos de Iruña están trabajando articuladamente.


Se trata particularmente de la dependencia ubicada en calle Perticone 2085, la cual permanecerá cerrada hasta el 13 de julio, dada la decisión tomada en conjunto con los directivos de la entidad. Además, es importante señalar que se hisopó y aisló a las personas consideradas contactos estrechos

Deja un comentario