Gutiérrez destacó obras en la UNCo y la UTN de Plaza Huincul

0
435

“Fortalecen la educación y generan igualdad de oportunidades”, aseguró. Los trabajos beneficiarán a la Facultad de Ciencias del Ambiente y la Salud de la UNCo y a la sede de la UTN en Plaza Huincul.

El gobernador Omar Gutiérrez anunció que el gobierno nacional ejecutará dos obras en la provincia del Neuquén, que están comprendidas en el relanzamiento del programa de infraestructura universitaria.

En el paquete están incluidas dos obras para la provincia. La primera corresponde a la Facultad de Ciencias del Ambiente y la Salud de la Universidad Nacional del Comahue (UNCo) y demandará una inversión de 265.385.416 pesos. La restante será por 59.544.363 pesos y consistirá en la construcción de un sector de aulas de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) en Plaza Huincul.

El gobernador destacó “la importancia de las obras porque fortalecen la educación y generan igualdad de oportunidades” y agregó que “es la educación la que nos permite asegurar una sociedad equitativa”.

Por último, el mandatario dijo que las universidades nacionales tienen “un rol protagónico importantísimo en la planificación, desarrollo y control de la matriz económica y social de Neuquén”.

Deja un comentario