A 10 años de su fallecimiento, Villone recordó a Luz Sapag

0
403

Fue en la 10º sesión ordinaria del XLIX Período Legislativo. La legisladora provincial, María Fernada Villone hizo mención a la trayectoria política de la ex intendenta de San Martín de los Andes, Luz Sapag y destacó su labor como mujer pionera en ocupar espacios de poder.

A 10 años del fallecimiento de la ex intendenta de San Martín de los Andes, Luz Sapag, la diputada provincial y vicepresidenta primera de la Legislatura, María Fernanda Villone realizó un recorrido y mención especial a la trayectoria política de la dirigente.

Durante la 10º sesión ordinaria del XLIX período legislativo, la legisladora provincial mencionó que Sapag falleció el 7 de julio de 2010 en un accidente automovilístico en cercanías de la localidad de San Martín de los Andes.

Durante su intervención, Villone expresó que “Luz fue pionera y abrió caminos a las mujeres que queríamos incursionar en la política y ocupar espacios de poder. Ella fue una luchadora que tenía una sensibilidad social que la llevó a trasformar a San Martín de los Andes en una cuidad pujante y en uno de los centros turísticos más importantes del país”.

También recordó que a 10 años de la Ley del Matrimonio Igualitario antes de iniciar el debate “se le brindó un homenaje desde los diferentes partidos políticos en el Senado de la Nación. Fue una votación reñida de 33 votos a favor y 27 por el no”, señaló.

Por último, trasmitió “acompañamiento a la familia en estos días de homenaje que se realizaron en San Martín de los Andes para destacar su trabajo y trayectoria”.

María Luz Sapag nació el 15 de junio de 1944 en Cutral Có. En 1987 fue secretaria de gobierno de San Martín de los Andes y en 1991 fue intendenta de la localidad y reelecta en 1995.

En 1994 fue elegida convencional nacional constituyente para la reforma constitucional nacional y en 1999 fue diputada provincial por el MPN. Su carrera continúo en el 2001 como senadora nacional y presidenta de la comisión de Medio Ambiente.

Fue en el 2007 que ganó con el 63 por ciento de los votos para ser electa como intendenta de San Martín de los Andes hasta el 2011. Lamentablemente en el 2010 falleció en un accidente automovilístico y no pudo culminar su mandato.

Deja un comentario