Concejales de Cutra-Có rechazan la modificación del Convenio Colectivo de Trabajo del sector petrolero

0
416

Por unanimidad y con total adhesión, el cuerpo de concejales de la ciudad de Cutral-Có, emitió una declaración en rechazo a las posibles modificaciones sobre el Convenio Colectivo de Trabajo del sector petrolero, impulsado por la empresa YPF S.A.

Presidió la sesión ordinaria, Jesús San Martín desde el recinto del Concejo Deliberante, y los ocho concejales participaron por videoconferencia, en la misma, los ediles se expresaron en contra de la intención del presidente de YPF, Guillermo Nielsen de modificar y/o suspender el Convenio Colectivo de Trabajo del sector petrolero.

Que según la declaración presentada por el bloque de Unidad Ciudadana Frente Neuquina, el mismo generaría precarización y flexibilización laboral del sector y destacaron que “no se debe olvidar las secuelas económicas y sociales que dejó la política neoliberal de los 90´, respecto de la industria hidrocarburífera, que dejó desocupación y pobreza en la Comarca Petrolera”.

La concejala Maria Elena Paladino manifestó su apoyo incondicional a las familias petroleras y calificó de “muy injusto” las modificaciones que la empresa YPF quiere hacer sobre el convenio colectivo de trabajo.

En tanto, el concejal del MPN, Rubén Flores acompañó la declaración y dijo “no debemos permitir que nos toquen el convenio, porque son derechos ganados, y no podemos volver a los noventa cuando YPF ofreció retiros voluntarios y dejó a muchos compañeros sin trabajo”.

Por su parte, el Presidente de Concejo, Jesús San Martin indicó que “hoy hay 17 mil trabajadores petroleros están suspendidos en sus casas, con un salario al 60%… y en cuanto a YPF, el presidente de nuestra empresa de bandera, Guillermo Nielsen quiere volver a repetir la precarización laboral que aplicaron en los años noventa , pero con esta declaración llamamos a la atención a todas las autoridades y pedimos que se revean estas intenciones y no se vulneren los derechos de los trabajadores”.

Deja un comentario