Invitan a docentes de nivel secundario a charla sobre clubes TED-Ed

0
371

El programa apoya a escuelas y organizaciones educativas que buscan embarcarse en la aventura de acompañar a sus estudiantes en el descubrimiento, la exploración y la presentación de ideas en forma de charlas cortas al estilo TED.

El ministerio de Educación invita a una videoconferencia destinada a docentes de nivel secundario que deseen acompañar a sus estudiantes en la propuesta de Clubes TED–Ed, un espacio donde podrán desarrollar el descubrimiento, la exploración y la presentación de ideas en el formato de charlas cortas al estilo TED.

La jornada se llevará a cabo este miércoles 29 de Julio, a las 17,30, y estará coordinado por referentes de Clubes TED–Ed y el equipo de Programas Socioeducativos del ministerio de Educación.

La ministra de Educación y presidenta del CPE, Cristina Storioni, destacó que “esta invitación es una gran oportunidad donde, a través de diferentes encuentros de acompañamiento con las y los docentes, y partiendo de sus propios intereses, las y los estudiantes, investigando, cuestionando, reflexionando, estructurando y comunicando una idea que les apasiona, se convierten en protagonistas”.

Informes e inscripción: [email protected]

Sobre el programa

El programa Clubes TED-Ed apoya a escuelas y organizaciones educativas que buscan embarcarse en la aventura de acompañar a sus estudiantes en el descubrimiento, la exploración y la presentación de ideas en forma de charlas cortas al estilo TED.

En Clubes TED-Ed sostienen que las ideas pueden ayudar a transformar la educación, y al mismo tiempo, que una idea puede transformar a quien la cuenta.

A lo largo de una serie de encuentros los estudiantes desarrollan una idea propia y aprenden a comunicarla. El equipo de Clubes TED-Ed trabaja con las y los docentes de la escuela, acompañándolos en la planificación e implementación de los encuentros y la organización de una instancia final en la que las y los estudiantes comparten sus ideas en una charla corta al estilo de TED, que se filma en video.

Deja un comentario