El fiscal Terán aseguró no arrepentirse de sus declaraciones

2
693

El Fiscal de Cutral-Có, Santiago Terán formuló declaraciones en FM Top Hit 102.7 Mhz, previo al pedido de Jurado de Enjuiciamiento y tras la entrevista en otra radio local y con el canal C5N.

Al poner en contexto, Terán explicó que el pasado martes brindó una entrevista de alrededor de 45 minutos tratando históricamente el maltrato de la mujer y que al ser consultado por la posibilidad de parar los femicidios con el avance legislativo dijo «si vamos a la faz de la prevención, casa municipal de cuidado, timbre (antipánico) no alcanza, cuando llega la ayuda llega tarde, las cifras lo evidencian».

«Si hay 280-300 casos de femicidios, significa que hay 3000 personas abusadas desde los psicológico o físico y me quedo corto, el 10% termina en la muerte» aseguró que en este contexto habló de brindar herramientas de defensa, «junto con el arma hay que tener la responsabilidad de una casillero con llave, tengo 48 casos de abuso de este año, de esos 10 son peligrosos, -que potencialmente pueden llevar a un tipo a matar- según pericia psicológica».

Manifestó que su planteo osciló en un disparo al aire «y se termina lo machito», y aclaró «siempre dije, no dar un arma por dar un arma, esta legitimada la persona a tener un arma, y si es tu vida o la vida ajena, perdón yo opto por mi vida, es una legítima defensa» continúo.

El fiscal aseguró no arrepentirse en absoluto tras sus declaraciones, «hay una edad en la cual, la persona cuando dice las cosas tiene que tener la convicción y la firmeza de mantener su postura frente al respaldo que te dan 26 años sosteniendo la defensa de las víctimas frente al crimen» en misma línea añadió, «como me voy a arrepentir, si lo que quiero es parar de que maten, que se detengan las matanzas, es más lo que hice fue un ejercicio mental de hipótesis legislativa, no dije ni afirmé que debían estar, de ahí a poner ‘el fiscal quiere que las mujeres estén armadas, no por favor'».

«Lo que sí me arrepiento es haber caído como un gil con un tipo que pensé que era de ley y me la hizo, fea, para ganar espacio puso esa foto» confesó en relación a la primer entrevista que le realizaron .

Luego compartió que «gente que tiene casos que yo le llevo adelante en los cuales ellos confían en mí, me llaman y me dicen doctor no nos deje, mientras no me suspendan yo sigo adelante».

Lamentó que «de solamente un contexto de 45 minutos se tomaron de dos minutos que es lo que publica la nota». Luego habló sobre un invitación a debatir el tema en un medio regional «no voy a ningún lado conversando con esta gente porque ellos no conversan, es lo mismo que me pasó con C5N me van a querer tapar la boca, lo que buscan es provocarte para que vos digas algo fuera de lugar y ahí vos sos un monstruo».

Acto seguido disparó al arco político que reaccionó tras sus declaraciones «quisiera escuchar al arco político que esta en mi contra que me digan, que soluciones trajeron para evitar que mueran 300 personas, por ejemplo, legislaron que un tipo grave que la vaya a matar, desde el vamos lo metamos preso y no salga hasta después del juicio, ahí tenes, cambiemos el arma por esta otra posibilidad».

«Se vienen las legislativas entonces todos están haciendo política» culminó al respecto, después resaltó, «se, que si voy al juicio político tengo la suerte echada, pero quiero que sepan que no me voy a ir no dando batalla, va a ser mi mayor batalla, voy a poner la mayor de mis capacidades, y voy a evidenciar en mi defensa absolutamente todas las situaciones de la hipocresía que da vuelta alrededor de una tema puntual como es este».

Acto seguido, Terán consideró, «mientras tanto los que pierden son ellos porque hay 4 juicios por jurado que a quien se lo van dar, me quitaron el caso Luciano me lo tuvieron que devolver, lo arreglé yo» en misma sintonía sostuvo «el caso del policía (1°de enero), yo estaba de vacaciones, vuelvo de vacaciones, calambre daba lo que habían hecho, se habían quedado contentos con un sapo, y yo te agarré todos los gansos que daban vueltas alrededor en una hipótesis absolutamente concertada de 5 sujetos que querían matar a un policía, la familia hay que ver si quieren que me cambien» .

2 Comentarios

Deja un comentario