Proyectan obras de pavimento e iluminación para Villa La Angostura

0
383

Se realizó una reunión para abordar las ejecuciones que mejorarán las condiciones de acceso y circulación en la localidad.

Este martes se realizó una reunión a través de una videoconferencia para presentar el proyecto de pavimento e iluminación para Villa La Angostura. De la presentación participaron el intendente de la localidad Fabio Stefani junto a funcionarios de su gobierno, el presidente de la Unidad Provincial de Enlace y Ejecución de Proyectos con Financiamiento Externo (UPEFE), Jorge Ferrería, la directora provincial de planificación de proyectos estratégicos del organismo Cecilia Barrera y el equipo de trabajo del área.

Las obras enmarcadas en el financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo 2929 alcanzarán a una amplia zona de la localidad.

Al respecto, Ferrería mencionó la importancia del proyecto al señalar que “son obras muy importantes para Villa La Angostura, es una tarea que nos ha encomendado el gobernador Omar Gutiérrez para continuar desarrollando infraestructura urbana en el sur de Neuquén”.

Agregó que “este es un trabajo en conjunto con la provincia y el municipio articulados en la búsqueda del objetivo final que es poder brindar mejores condiciones para los habitantes y turistas de la localidad, con estas obras de pavimentación e iluminación en la ciudad”.

Pavimento urbano

Se plantea un mejoramiento de las condiciones de accesibilidad y circulación dentro de la localidad en toda época del año. La ejecución del pavimento permitirá la mejora en el tránsito vehicular en las principales calles del radio céntrico y adyacente, brindando de esta forma un servicio de mayor calidad tanto para los habitantes permanentes como para los turistas.

Se optará por la ejecución de la calzada pavimentada con adoquines de hormigón premoldeado dado que este tipo de pavimento presenta considerables ventajas en cuanto a la perdurabilidad del mismo ante las condiciones climáticas del lugar y es de bajo mantenimiento en relación a los otros tipos de pavimento, también brinda una superficie rígida y durable, y mantiene una estética más amigable con el entorno natural de la localidad.

Las calles comprendidas en la pavimentación son Del Chilco, Topa Topa, De los Gringos, Colihue, Pascotto, Cacique Valentín Sayhueque, Las Mutisias, Los Notros, Pichu Cura y la zona de la estación de ómnibus.

Las obras enmarcadas en el financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo 2929 alcanzarán a una amplia zona de la localidad.

Componente de alumbrado público

En conjunto con el pavimento se formula el desarrollo del alumbrado público en calles y paseo peatonal, para poner en valor estos espacios públicos locales y fortalecer la gestión turística de Villa la Angostura.

La propuesta de iluminación será mediante luminarias de tecnología LED, en reemplazo de las existentes de sodio de alta presión (SAP), como así también de los brazos de soporte de las mismas y todo accesorio necesario para su alimentación.

Los nuevos circuitos eléctricos de alimentación se encontrarán soterrados, de manera de evitar la contaminación visual que produce el cableado aéreo, resguardando las cualidades paisajísticas de la localidad.

Las calles alcanzadas por las nuevas luminarias serán Las Retamas, Huemul hasta la circunvalación y el paseo peatonal.

Deja un comentario