Invitan al conversatorio patagónico “Educación domiciliaria y hospitalaria: recorridos y desafíos”

0
413

Se realizará el jueves 3 de septiembre y contará con la participación de la coordinadora nacional de Educación Domiciliaria y Hospitalaria, Patricia Barbuscia. La iniciativa es una invitación a todas las provincias patagónicas de la Argentina.

El ministerio de Educación y el Consejo Provincial de Educación (CPE), a través de la dirección general de Educación Domiciliaria y Hospitalaria, invita a la comunidad educativa a participar del conversatorio titulado “Educación domiciliaria y hospitalaria: recorridos y desafíos”, el cual contará con la participación de la licenciada en Psicopedagogía, Patricia Barbuscia, coordinadora nacional de Educación Domiciliaria y Hospitalaria, quien encabezará el encuentro disertando sobre los sujetos de la modalidad, eje del conversatorio.

La actividad está enmarcada en el Proyecto de Encuentros de Docentes Domiciliarios de la Provincia del Neuquén y se realizará, de manera virtual, el jueves 3 de septiembre, a las 16, a través de la plataforma digital Zoom y del canal de YouTube Ministerio de Educación Neuquén.

La ministra de Educación y presidenta del CPE, Cristina Storioni, explicó que la iniciativa “busca generar un espacio de intercambio sobre las prácticas educativas en esta modalidad, para reflexionar sobre los recorridos y desafíos que se presentan para enseñar y aprender”. Agregó que, como jurisdicción, “desde la cartera educativa neuquina, hacemos extensiva esta invitación a las y los docentes de la modalidad de las provincias patagónicas, para ser parte de esta jornada que nos permitirá el intercambio de miradas, voces, opiniones y experiencias educativas”.

El conversatorio también contará con la participación de otras referentes de la Patagonia, quienes realizarán una exposición breve sobre los avances de la modalidad en sus provincias y los desafíos para seguir trabajando. Ellas son Carola Rodríguez (La Pampa); Mariela Cutrona (Río Negro); Ana Fuentes (Chubut); Judith Scali (Santa Cruz); Marcia Pizzeta (Tierra del Fuego) y Luciana Sánchez (Neuquén).

Las y los interesados en participar de la sala de Zoom, podrán inscribirse para recibir el enlace previamente, a través del correo electrónico [email protected].

Deja un comentario