Invitan a estudiantes al Encuentro Patagónico de Ajedrez Educativo

0
393

Se trata de una iniciativa del ministerio de Educación de la provincia del Neuquén y de la dirección de Educación Física y Deporte de Chubut. Propone un espacio de aprendizajes, a través del juego y el encuentro de estudiantes con sus pares.

Con motivo de seguir fortaleciendo la participación y generar espacios de encuentro, el ministerio de Educación de la provincia del Neuquén y la dirección de Educación Física y Deporte de la Provincia de Chubut organizan en conjunto el “Encuentro Patagónico de Ajedrez Educativo Escolar”, para niños, niñas y adolescentes de toda la Patagonia. El mismo se desarrollará el 3 y el 4 de septiembre, para estudiantes de primaria y estudiantes de secundaria respectivamente. Se desarrollará en Plataforma Lichess, con ritmo de juego 5+3.

La ministra de Educación y presidenta del Consejo Provincial de Educación (CPE), Cristina Storioni, señaló que el programa forma parte de las propuestas pedagógicas y espacios educativos para acompañar a las trayectorias escolares y está destinado a las y los estudiantes de primaria y secundaria del Neuquén.

En este sentido destacó que “esta es una experiencia educativa para que niños, niñas y adolescentes de toda la provincia accedan a más oportunidades de aprendizaje, a través del juego y de encuentros con pares”. Sostuvo que “con esta actividad se busca ampliar el tiempo escolar, desde un abordaje pedagógico”.

Para participar, las y los interesados podrán hacerlo a través del correo electrónico [email protected]

Sobre Ajedrez Educativo Digital

Desde Programas Socioeducativos del área Educación Social y Cultural del Ministerio de Educación se viene desarrollando desde el mes de mayo la propuesta de Ajedrez Educativo Digital a cargo del ajedrecista Marino Correa.

Ajedrez Educativo está destinado a estudiantes de escuelas primarias y secundarias de toda la provincia y pretende ser una instancia de acompañamiento a las trayectorias educativas, mediante encuentros virtuales con estudiantes, brindar protagonismo desde la enseñanza y aprendizaje a las y los participantes, generar difusión del ajedrez como disciplina educativa (desarrollo del juego, reglas, estrategias, problemáticas y plataformas) y motivar la participación en encuentros tanto provinciales como nacionales.

Deja un comentario