Gran lanzamiento del Mes de las Juventudes

0
378

Por tercer año consecutivo, septiembre será el Mes de las Juventudes en Neuquén. Se desarrollarán diversas actividades en toda la provincia y desde todos los ministerios. El lema de este año es “Juventudes presentes construyendo futuro”.

La subsecretaría de Juventud, dependiente del ministerio de Niñez, Adolescencia y Juventud, presentará este martes a las 12 el Mes de las Juventudes. Este mes se celebra año a año a partir del reconocimiento del 16 de septiembre como Día Nacional de la Juventud, establecido en conmemoración de la llamada “Noche de los Lápices”.

Desde 2018 la provincia del Neuquén celebra en septiembre el Mes de las Juventudes. Se realizan muchas actividades desde todos los ministerios en conjunto con la Red Provincial de Jóvenes, integrada mayoritariamente por referentes de áreas de juventud, procurando integrar las actividades de todas las localidades en una estrategia provincial de visibilización, recreación, contención y debate.

Aunque el 1° de septiembre se presentará la agenda completa con todas las actividades y la información será cargada en la web Juventudes Neuquén, entre las acciones de este año se destacan ferias, talleres, capacitaciones, foros y el concurso de murales; actividades orientadas a la población de Neuquén de entre 18 y 35 años.

La presentación del Mes de las Juventudes podrá seguirse en vivo el martes a las 12 desde el Facebook de la Subsecretaría de Juventud.

Se puede ver más en https://www.youtube.com/watch?v=m-omJ4QiwIw&feature=youtu.be

Deja un comentario