COPADE se integró al trabajo en la Comisión de Trata

0
343

La reunión se realizó este miércoles por la mañana a través de una videoconferencia. Se expusieron temas vinculados a la metodología de territorialidad y enfoque de Objetivos de Desarrollo Sostenible con los que COPADE articula intercambios y trabajos con las microrregiones y organismos nacionales e internacionales.

Luego que el Secretario de Estado, Pablo Gutiérrez Colantuono, anunciara la incorporación del organismo en el espacio interinstitucional, esta mañana la Directora de Planificación, Daniela Torrisi participó de la primera reunión de la Comisión Interinstitucional de Trata. Allí expuso acerca del enfoque de riesgo y detalló las metas comprendidas en objetivos internacionales en materia de género y violencia.

Fue la primera instancia de participación del COPADE en el espacio en el que se busca sumar elementos vinculados al enfoque de riesgo, las vulnerabilidades y amenazas fundamentalmente socio-económicas, además de aportar la experiencia de planificación que el organismo posee.

La Comisión Interinstitucional de Intervención Contra la Trata de Personas fue creada por la ley 2717/10, y busca generar entre los organismos estatales, municipales, provinciales, nacionales y las organizaciones de la sociedad civil, acciones específicas para el fortalecimiento y la efectivización de las medidas de prevención y de protección para las víctimas de este delito, especialmente niños, niñas, adolescentes y mujeres.

En el marco de esta primera reunión a la que COPADE se integró como organismo, Torrisi, expuso elementos vinculados a la metodología de territorialidad y enfoque de Objetivos de Desarrollo Sostenible con los que COPADE articula intercambios y trabajos con las microrregiones y organismos nacionales e internacionales.

Deja un comentario