Acto federal con maestras y maestros del país

0
414

A través de videoconferencia, el espacio fue la oportunidad para el reconocimiento de las y los docentes por su acompañamiento a las trayectorias escolares, redoblando esfuerzos en contexto de pandemia.

La ministra de Educación, Cristina Storioni participó este viernes por la mañana del acto federal y nacional encabezado por el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, que se llevó adelante -mediante videoconferencia- con maestras y maestros de las 23 provincias del país y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Las y los docentes fueron acompañados por los ministros y ministras de Educación de todas las jurisdicciones y expresaron diferentes experiencias educativas, vivencias y realidades.

Por la provincia del Neuquén participó Cristian Valdéz, egresado del Instituto Superior de Formación Docente (ISFD) N° 2 de Chos Malal y actual maestro de la Escuela Primaria N° 206 de Varvarco-Invernada Vieja.

La ministra Storioni destacó que “en Cristian Valdéz, maestro de la escuela primaria N°206 de Varvarco, hacemos extensivo un reconocimiento a las maestras y los maestros del Neuquén que, con coraje, fortaleza, creatividad y en un contexto tan diferente, continúan acompañando sin pausa a los niños y niñas en sus trayectos escolares”.

Por su parte, Trotta agradeció “por el esfuerzo y la dedicación, por acompañar en este momento de angustia. No sólo por seguir educando, sino también por transformarse muchas veces en la escucha, en el consejo, en la recomendación, tanto de mejorar ese aprendizaje como de contener a las chicas y chicos en el impacto subjetivo que la pandemia tiene y que ha puesto en suspenso la socialización, el trabajo en el aula y la presencia en las escuelas de todos los días”.

El titular de la cartera educativa nacional agregó que “las mejores decisiones se toman a partir del diálogo en un país federal con cada una de las jurisdicciones, con las maestras y maestros. Sólo se construyen políticas educativas que impacten en nuestras aulas a partir del consenso y la política educativa ingresa al aula de la mano de las maestras y maestros”.

Deja un comentario