Participación de COPADE en Asamblea del Consejo Federal de Ciencia y Tecnología

0
353

Se realizó una nueva Asamblea de COFECyT. Fue por videoconferencia y contó con la presencia del ministro Salvarezza y las representaciones provinciales vinculadas al sistema científico y tecnológico nacional.

La directora provincial de Ciencia y Tecnología del COPADE, Silvia García Garaygorta, participó en la Asamblea del Consejo Federal de Ciencia y Tecnología convocada para el viernes próximo pasado.

El encuentro fue inaugurado por el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la República Argentina, Roberto Salvarezza, y contó con la presencia de diversas representaciones provinciales que participaron a través de videoconferencia.

La convocatoria permitió intercambiar informes acerca de las líneas de trabajo que la ciencia argentina ha destinado a la lucha contra la pandemia, así como también de las posibles intervenciones en temas de salud, pobreza, desigualdades y producción de alimentos.

Salvarezza destacó la ejecución del programa COVID Federal, una instancia que permitió financiar proyectos en todo el país, y afirmó que esa iniciativa se complementará con una línea vinculada al programa Argentina contra el Hambre para cubrir posibles aplicaciones tecnológicas a la producción los alimentos o el acceso al agua potable y la salud.

En el mismo sentido se expresó el Subsecretario de Coordinación Interinstitucional ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, Pablo Nuñez, quien sostuvo que es necesario poner el foco del sistema nacional en el programa Argentina contra el Hambre. Además anticipó que es probable que la convocatoria se realice en el transcurso de septiembre de 2021 y que quedará abierta durante 60 días en todo el país.

En contexto

La Asamblea del Consejo Federal de Ciencia y Tecnología se realizó el 11 de septiembre por videoconferencia y puso a consideración de las representaciones federales la solicitud de la provincia de Entre Ríos para integrar la Región Centro.

De igual manera, se consideraron los informes técnicos de la dirección nacional de Información Científica de la subsecretaría de Estudios y Prospectiva, atinentes al desarrollo de la «I+D en Argentina: Datos regionales – 2018» y la «Innovación en la Industria Manufacturera: Datos regionales que surgen de la ENDEI».

Deja un comentario