Re-edición de curso de Ciberseguridad

0
315

Hasta el 2 de octubre se encuentran abiertas las inscripciones. El curso es organizado por el COPADE y la Fundación Telefónica para habitantes y/o residentes de la provincia del Neuquén. 

Desde este lunes y hasta el 2 de octubre estarán abiertas las inscripciones para el curso de Ciberseguridad que el COPADE ofrece por convenio con Fundación Telefónica. La propuesta es de dificultad media y está destinada a personas con experiencia y conocimiento básico en redes, sistemas y con manejo de idioma inglés.

La capacitación comenzará el 19 de octubre, tiene una duración de ocho semanas y 200 horas cátedra, de las cuales 152 horas serán para autoestudio y las restantes 48 horas serán con la modalidad de cursado virtual a través de la plataforma Conecta Empleo.

El programa del curso plantea el desarrollo de temas tales como Conceptos fundamentales de ciberseguridad, Programación segura, Técnicas de protección para infraestructuras, Contramedidas, Ataques a infraestructuras y Hacking ético. Al tratarse de una re-edición del curso que se realizó anteriormente, las personas que ya participaron no podrán hacerlo en esta oportunidad.

La ciberseguridad informática es la disciplina que se encarga de la protección de la información. Como tal, y en un contexto de hiper digitalización, es una actividad en auge y cada vez más necesaria en el quehacer de los gobiernos, las empresas y las organizaciones.

La propuesta de Fundación Telefónica y el COPADE consiste en un curso destinado a personas con experiencia en el campo de la informática (estudiantes o graduados de las carreras de Informática, Programación o carreras afines a la temática) y con un conocimiento básico en sistemas de redes y manejo del idioma inglés.

Para consultas y/o solicitudes de inscripción se pueden comunicar por email a [email protected] 

Deja un comentario