Gutiérrez participó del cierre del Mes de las Juventudes 2020

0
396

El Gobernador destacó que las juventudes hayan logrado, en esta nueva realidad, seguir encontrándose, debatiendo, estrechando lazos y manteniendo bien en alto la confianza.

Con la participación de miles de jóvenes de toda la provincia, por tercer año, la subsecretaría de Juventud y la Red de áreas de Juventud hicieron posible que septiembre sea el mes de las juventudes en Neuquén con más de 70 actividades en toda la provincia.

Bajo el lema: “Juventudes presentes construyendo futuro”, la subsecretaría de juventud, dependiente del ministerio de Niñez, Adolescencia y Juventud, realizó el cierre del Mes de las Juventudes 2020.

La ministra de Niñez, Adolescencia y Juventud, Sofia Sanucci Giménez.

Del cierre participó el gobernador, Omar Gutiérrez, la ministra de Niñez, Adolescencia y Juventud, Sofia Sanucci Giménez y la actividad fue seguida que cientos de jóvenes en vivo a través de las redes sociales del organismo.

Se estima que en total participaron del Mes de las Juventudes 2 mil jóvenes de toda la provincia y que más de 150 mil usuarios siguieron las actividades a través de las redes sociales de la subsecretaría de Juventud.

El gobernador destacó que los jóvenes hayan logrado, en esta nueva realidad, seguir estrechando lazos y manteniendo bien en alto la confianza.

“Tenemos una ardua tarea por delante, más con esto que nos está pasando, hay que retomar aquella agenda antes de la pandemia. Ustedes están cumpliendo con un gran compromiso ciudadano: llevar adelante una revolución participativa de la juventud, en la provincia de Neuquén”, enfatizó el Gutiérrez, que le pidió a las y los jóvenes colaboración para bajar los contagios.

Por su parte, la ministra Sofía Sanucci Giménez, celebró que “gracias a las alianzas demostramos que fue posible generar actividades en toda la Provincia. No tenemos que olvidarnos del contexto que estamos atravesando y que hay nuevas formas de construir, es un proceso y como tal hoy necesitamos visibilizarnos de todas las formas posibles porque cada joven tiene una realidad y oportunidad diferente”.

A partir de los ejes que lleva adelante la subsecretaría de Juventud como Trabajo y emprendedurismo; Formación y capacitación; Ambientes; Cultura; Deporte; y Participación, se diseñó una agenda de actividades en toda la Provincia, junto a la red de áreas de Juventud locales. A través de plataformas virtuales, en su gran mayoría, cada Microrregión de la provincia, contó con un conjunto de actividades orientadas a las juventudes y siempre teniendo en cuenta el contexto de emergencia sanitaria actual.

La actividad dio inicio con dos videos, uno orientado a sintetizar cuantitativamente las actividades de este mes de las juventudes 2020, y el otro video con un mensaje de cuidado responsable de la salud. Tras las palabras de bienvenida, un joven representante de cada microrregión de la provincia expuso las actividades de cada localidad; antes de que la subsecretaria, Natalia Garay, contase sobre las acciones llevadas adelante.

Se realizó el cierre del Mes de las Juventudes 2020.

Deja un comentario