Invitan al conversatorio “Reflexiones sobre términos y propuestas inclusivas en educación física”

0
338

Está destinado a profesores, profesoras y estudiantes de Educación Física y a la comunidad educativa en general. Se realizará el viernes 9 de octubre y contará con la disertación del Mg. José Luis Colaciuri.

El Consejo Provincial de Educación invita a participar del conversatorio “Reflexiones sobre términos y propuestas inclusivas en Educación Física”. El encuentro se realizará el viernes 9 de octubre, a las 18hs, a través de la plataforma digital Zoom.

El conversatorio contará con la participación del Magister en Integración de personas con discapacidad, José Luis Colaciuri quien actualmente forma parte del equipo de la Coordinación de Educación Física, Deporte y Salud del Ministerio de Educación de la Nación.

La ministra de Educación y presidenta del CPE, Cristina Storioni destacó la propuesta educativa que tiene como objetivo que “las y los docentes puedan reflexionar sobre sus prácticas cotidianas, deconstruir patrones excluyentes y reflexionar sobre conductas y actitudes frente a los procesos de educación inclusiva”.

La iniciativa está organizada por la Dirección General Modalidad Educación Física del CPE y está destinada a profesores, profesores y estudiantes de Educación Física y a la comunidad educativa en general.

Las y los interesados en participar, pueden hacerlo completar el siguiente formulario: https://forms.gle/bh6xcXSK2GAb2C6T8

Sobre el disertante:

José Luis Colaciuri es maestro y profesor nacional de Educación Física /INEF Dr. E. Romero Brest. Licenciado en gestión del deporte de Universidad Nacional de Tres de Febrero (Untref).

Especialista en Educación y nuevas tecnologías (FLACSO Argentina). Magister en integración de personas con discapacidad /Universidad de Salamanca, España. Actualmente se encuentra Doctorando en discapacidad en la Universidad Favaloro.

Forma parte del equipo de la Coordinación de Educación Física Deporte y Salud del Ministerio de Educación de la Nación (AR) como Especialista y capacitador en el área de educación física y discapacidad.

Docente Universitario en formación docente Educación física, discapacidad, diversidad e inclusión educativa. Universidad Nacional de José C Paz e ISEF Nº 1 Enrique Romero Brest. Asesor especialista Nacional FIEP Argentina de la sección de Educación Física y Deporte Adaptado.

Deja un comentario