Las cuatro obras viales que ratificó Gutiérrez

0
397

Tras el acto del que participó junto con el presidente Alberto Fernández, el gobernador neuquino garantizó la ejecución de las obras en la ruta 67 que comunica a Neuquén capital con Vaca Muerta, la circunvalación de la ruta 17 en Añelo, la ruta 65 entre Siete Lagos y Villa Traful y el tramo de la ruta 23 entre Pilo Lil y Pino Hachado.

El gobernador Omar Gutiérrez ratificó este jueves por la tarde la ejecución de cuatro obras viales en la provincia del Neuquén. Lo hizo tras el acto que compartió en Loma Campana con el presidente Alberto Fernández. Se trata de tareas de pavimentación de cuatro rutas fundamentales para el desarrollo neuquino en términos hidrocarburíferos y turísticos.

Las obras incluyen la ruta 67 que comunica a Neuquén capital directamente con Vaca Muerta; la circunvalación de la ruta 17 en Añelo, para evitar que el tránsito petrolero circule por el centro de la localidad; la ruta 65 entre Siete Lagos y Villa Traful; y la ruta 23, desde el puente de Pilo Lil hasta Pino Hachado.

Se trata de obras que tienen financiamiento de la CAF (Banco de Desarrollo de América Latina), cuyo convenio fue firmado oportunamente entre Nación y la Provincia.

En la ruta provincial Nº 67 se prevé pavimentar 19 kilómetros, en el tramo que va desde el empalme con la Autovía Norte -en la salida de la actual rotonda Pluspetrol- hasta la ruta provincial Nº 51. Esta obra tiene como objetivo principal descongestionar el tránsito de carga que actualmente circula por la ruta provincial N° 7, atravesando Neuquén, Centenario y Vista Alegre, sin necesidad de ingresar a los cascos urbanos de esas ciudades.

La obra de circunvalación de Añelo tiene una extensión de 23 kilómetros, combinando las actuales trazas de las rutas 7 y 17 y permitiendo que el tránsito petrolero no circule por la localidad, como sucede en la actualidad.

La obra de pavimentación de la ruta 65 es de 25 kilómetros, que demandarán una inversión de entre 35 y 36 millones de dólares. Permitirá unir por asfalto a la villa cordillerana desde la ruta nacional 40 en el tramo popularmente como Ruta de los Siete Lagos.

En el caso de la ruta provincial 23, se trata de los tramos entre el puente de Pilo Lil-Rahue, Puesto Jara-Litrán y Litrán-Pino Hachado. Hacen un total de 93 kilómetros.

Deja un comentario