Gutiérrez inauguró la Escuela Primaria N°367 en Plottier

0
378

La inversión actualizada a septiembre de 2020 alcanzó $150 millones de pesos. El gobernador repasó inversiones en infraestructura y anticipó que en tres meses se finalizará el nuevo Jardín Nº 69 del barrio Los Hornos.

El gobernador Omar Gutiérrez inauguró este martes el nuevo edificio de la Escuela Primaria Nº 367 en el barrio El Provenir de Plottier. Del acto participaron la intendenta de Plottier, Gloria Ruiz; el  ex intendente y actual diputado provincial Andrés Peressini y la diputada Lorena Adbala, junto a un grupo de concejales locales.

Gutiérrez se mostró emocionado por haber podido concretar la obra y destacó el logro alcanzado durante la pandemia. “Cada obra es importante pero quiero enmarcarla en la secuencia temporal que nos tocó y nos toca enfrentar”, sostuvo.

La inversión actualizada a septiembre de este año, demandó una inversión de 150 millones de pesos.  El nuevo edificio, cuenta con 14 secciones y 1.719 metros cuadrados. Contempla siete aulas: entre ellas, un aula multipropósito, una de música, una de informática, sanitarios, biblioteca y un gran salón de usos múltiples.

El mandatario recordó las gestiones compartidas para la búsqueda del terreno para la escuela, la elaboración del proyecto y la búsqueda de los recursos económicos, para poder atender las necesidades educativas de una localidad “en crecimiento”.

Gutiérrez agradeció a las empresas y la gestión del CPE “que construyó puentes de diálogo” para “concretar las soluciones” en los momentos de crisis.

Durante la inauguración el gobernador reconoció que “no es el momento que soñamos para cortar una cinta pero sepan que ese momento que soñamos habrá de llegar y la infraestructura estará disponible esperando el tránsito de la comunidad educativa”.

Anticipó que es una obra con características de vanguardia “que habrá de impulsarnos de confianza y energía para replicar obras de esta naturaleza de esta envergadura y calidad a lo largo de toda la provincia. Eternas gracias al pueblo de Plottier”, completó.

Posteriormente se refirió las obras educativas que se realizaron en Plottier y destacó el nuevo edificio del Jardín N° 71,  el primero de los jardines inaugurado en la provincia de Neuquén del denominado “Plan Nacional 3000 Jardines”.

Enumeró las inversiones finalizadas de la ampliación del jardín de Infantes Nº 18, los playones deportivos de la Escuela Nº 192, 60 y 351. Como así también las reparaciones por el incendio que afectó a la Escuela N° 106.

Finalmente anticipó que en tres meses se finalizará el nuevo edificio del Jardín Nº 69, que se construye en terreno de la Escuela Nº 266 del barrio Los Hornos de Plottier.

Del acto también participaron la subsecretaría de Articulación de Políticas Públicas Educativas, Pilar Corbellini; el coordinador Interinstitucional de Planificación e Infraestructura, Gabriel Potás; la coordinadora de Gestión Territorial, Lorena Farías, el coordinador de Distritos Escolares, Federico Pino y el director de Distrito, Pablo Siedlecki;

Deja un comentario