Licitan lana de grupos laneros organizados del departamento Aluminé

0
305

Será el miércoles y se comercializará un lote de lana de 43.266 kilos.

Los productores definieron que el miércoles se realizará la licitación de Lana de en el marco de trabajo que se realiza mediante el Programa de Mejora de Calidad (Prolana), coordinado desde la Unidad Ejecutora Provincial de Ley Ovina, con la colaboración de la subsecretaría de Producción. En esta oportunidad se estará comercializando un lote de lana, de 43.266 kilos, con una calidad promedio ponderada de 21,95 micrones y 61,71% de rinde.

Los organismos provinciales acompañan el fortalecimiento de los grupos, la capacitación y la comercialización de productos, entre otros temas. En los espacios de la Comisión Ganadera del CoDRA se comenzó a trabajar mancomunadamente la coordinación interinstitucional para acompañar las esquilas y compartir los equipamientos, entre otras cuestiones.

En la licitación se ofrecerán más de 43.000 kilos correspondientes a la Zafra 2019/20, y en esta oportunidad, en el marco de la pandemia, la licitación se realizará de manera virtual, mediante reunión remota. Se llevará a cabo el miércoles de 12 a 13.

Desde la coordinación se informó que las ofertas deberán realizarse para el total del lote y no se recibirán ofertas por sub-lotes individuales.

Las condiciones de venta serán:

-Plazos de pago: 100% a los 30 días de la fecha de licitación (11/12/2020).

– Retiro de la lana a los 10-15 días desde la licitación.

– Devolución de bolsones vírgenes.

– En total el lote está compuesto por 224 fardos, a los efectos de la organización del transporte para el retiro de la lana.

Para mayor información, los interesados deberán comunicarse con Cristobal Vela Trannack, Coordinador UEP Ley Ovina Neuquén, en Av. Avellaneda 1165 o escribir a [email protected].

Deja un comentario