Escobar: “miles de neuquinos movilizados por el impuesto a los súper ricos”

0
404

“Miles de neuquinos estamos movilizados para que se apruebe el impuesto a los súper ricos en el Congreso. Es una medida solidaria en este contexto de crisis”, remarcó Jesús Escobar durante la movilización que desarrolló Libres este martes por la mañana en el centro de Neuquén.

“La gente no tiene que tener miedo, solamente 9.000 súper ricos en la Argentina van a pagar este impuesto. Si tenés un auto alemán, 4 departamentos y una casa en Bariloche o Mar del Plata no pagás este impuesto. Alcanza a aquellos que tienen como patrimonio personal más de 2 millones de dólares, es decir, 200 millones de pesos”, explicó Escobar.

La movilización se realizó en el centro de Neuquén y contó con la participación de Libres, Barrios de Pie, Movimiento Estudiantil Sur y MuMaLa.

“Es un impuesto por única vez, pero me parece importante que a partir de esto se discuta otro sistema tributario donde paguen más lo que más tienen”, indicó Escobar.

Valeria Amstein, desde el Foro Activo por Neuquén, recordó que lo recaudado por este impuesto se utilizará para “contener los efectos negativos sociales y económicos que ha generado la pandemia. Se va a usar para fortalecer el sistema sanitario, urbanizar los barrios populares, generar programas, sociales que contemplen empleo y educación sobre todo para jóvenes, y para apoyar a las pequeñas y medianas empresas”.

Deja un comentario