El mes próximo se inaugurará el Jardín de Infantes Nº 68 de Centenario

0
367

Lo anunció este viernes el gobernador Omar Gutiérrez, luego de visitar la obra en compañía del intendente Javier Bertoldi. Además, el mandatario provincial entregó 15 viviendas en esa localidad.

El gobernador Omar Gutiérrez supervisó este viernes el avance de las obras del Jardín de Infantes Nº 68 de Centenario y anunció que se prevé inaugurar el establecimiento durante el mes próximo. El mandatario provincial recorrió el edificio acompañado por el intendente local, Javier Bertoldi.

Durante la visita al edificio, ubicado en 25 de Mayo y Manuel Sadosky, Gutiérrez dijo que se trata de “una obra que fortalece el tránsito educativo de nuestras infancias: nuestro nuevo jardín de infantes”.

Explicó que el establecimiento “está prácticamente terminado” y detalló que contará con seis aulas, salón de usos múltiples (SUM) y patio, entre otras dependencias. “Nos va a permitir afianzar el desarrollo educativo”, señaló el gobernador.

Agregó que “estimamos que los últimos detalles habrán sido finalizados en los primeros días de diciembre, así que para el 10 de diciembre nos tienen comprometido que estén todos los servicios conectados para estar aquí inaugurando lo que nos habíamos comprometido, haciendo realidad una necesidad y un sueño: un nuevo jardín de infantes para toda la comunidad educativa de Centenario”.

Por su parte, Bertoldi agradeció a Gutiérrez por el “compromiso que tomaste de terminar el jardín, sino estaría todavía en malas condiciones. Gracias gobernador por el compromiso de terminarlo, de tomar la posta y hacerlo”. Se trata de uno de los establecimientos que la provincia se comprometió a terminar cuando la anterior gestión nacional paralizó las tareas.

Remarcó la importancia del nuevo jardín porque es una “necesidad que tiene Centenario” ante el crecimiento de la matrícula. Además, destacó que el establecimiento esté ubicado en la zona de la meseta y expresó que “va a cubrir todo este sector de Centenario, que se está poblando en una forma impresionante”.

El edificio educativo, ubicado en el sector denominado Tanque de Agua, contará con una superficie de 850 metros cuadrados, seis salas para 24 niños y niñas por turno, salón de usos múltiples (SUM) con cocina, sanitarios, sala multipropósito, área de gobierno y de servicios, hall de acceso y servicios complementarios.

Entrega de viviendas

Como parte de su agenda en Centenario, el gobernador –acompañado por el intendente- entregó 15 viviendas a familias de la localidad. Lo hizo en el sector ubicado en Paso de los Libres y Comandante Hugo Chávez.

Deja un comentario