Vivero: “El aumento de coparticipación a CABA fue una estafa de Macri. Votaré defendiendo el interés Neuquino”

0
70

Desde las 13.30 de este lunes, Diputados debate la quita de coparticipación a CABA. La Cámara de Diputados cerrará su período ordinario, con una Sesión Especial convocada por el Bloque del Frente de Todos, encabezado por su presidente, Máximo Kirchner.

Al respecto, el legislador Neuquino Beto Vivero manifestó que “será una jornada intensa donde daremos tratamiento a distintas iniciativas, entre las cuales me parecen centrales la Ley de acceso y navegación gratuita por servicios de internet a través de dispositivos móviles a las plataformas educativas o con fines pedagógicos, la Ley de desarrollo del sistema nacional de ciencia, tecnología e innovación y, principalmente, el convenio de transferencia progresiva a la Ciudad de Buenos Aires de facultades y funciones de seguridad suscripto en enero 2016”.

Sobre este tema, Vivero criticó fuertemente a Macri. “Además de irresponsable, la medida carece de legitimidad y justicia. Unilateralmente se pasó de 1,4 a 3,7 % de coparticipación a la Capital Federal con un decreto firmado entre gallos y medianoches. Como cada medida controvertida, el Congreso no participo en el debate y en las decisiones. Por ejemplo la deuda con el FMI. Pero, además, en este caso se dejó de lado la discusión en el marco del Federalismo con el conjunto de las provincias. Al distrito más rico y menos productivo de la Argentina, lo robusteció a costa del conjunto”.

Por último, expresó: “Como casi todo en su Gobierno, esto también fue una estafa de Macri. Por eso respaldaré este proyecto, que devuelve un poco de justicia ante el atropello centralista y abre la puerta a una necesaria discusión sobre la Coparticipación Nacional, tema pendiente en la discusión institucional Argentina”

Se espera que en los próximos días el Poder Ejecutivo envíe el temario de Sesiones Extraordinarias, en un verano que aparece más que intenso en el Congreso Nacional.

Deja un comentario