Fortalecen las prácticas profesionalizantes para estudiantes de Educación Técnica

0
302

Este miércoles la EPET N°17 recibió un motor 0KM de parte de la empresa Iruña. Además, desde el CPE propusieron diferentes jornadas de formación a estudiantes de escuelas técnicas para vincularlos con el mundo laboral.

En el marco del programa de Prácticas Profesionalizantes que lleva adelante el Consejo Provincial de Educación (CPE), la empresa Iruña S.A, perteneciente al Grupo Sapac, hizo entrega ayer de un motor 0km a la Escuela Provincial de Educación Técnica N° 17 de la localidad de Neuquén.

La ministra de Educación y presidenta del CPE, Cristina Storioni destacó esta acción ya que “permitirá fortalecer las prácticas profesionalizantes de las y los estudiantes de la institución

Destacó que para fortalecer en la práctica los conocimientos adquiridos con diferentes experiencias educativas, “a través de la Dirección Provincial de Educación Técnica, Formación Profesional y CERET propusimos una plataforma digital con ofertas educativas para estudiantes de escuelas técnicas”. Agregó que además “continuamos generando vínculos con diferentes instituciones públicas y privadas para fortalecer el acompañamiento de las trayectorias escolares con propuestas que faciliten su futura inserción en el campo laboral”.

Sobre el programa de Prácticas Profesionalizantes.

El director provincial de Educación Técnica, Formación Profesional y CERET, Oscar Frassone, explicó que el programa de Prácticas Profesionalizantes tiene como objetivo principal vincular al estudiante con el mundo laboral. Este vínculo estudiante-empresa-escuela permite acceder a tecnología y a herramientas que facilitan la inserción al mundo laboral de una manera más amigable para las y los egresados, potenciando un espectro de relaciones comunitarias que fortalecen la formación integral de las y los estudiantes.

A través del campus digital CERET, Educación capacitó a más de mil estudiantes durante el ciclo 2020. Asimismo, planificamos un cierre de año de Prácticas Profesionalizantes con una clase sobre el eclipse solar, donde expondrá la Asociación Argentina Amigos de la Astronomía. La jornada se llevará a cabo el próximo miércoles 9 de diciembre, a las 18.30hs ingresando a https://ceret.educativa.org/catalogo.cgi

Deja un comentario