Se extiende 3 días la posibilidad de realizar actos de egresados

0
322

La resolución inicial permitía la realización de estos actos entre el 30 de noviembre y el 20 de diciembre. Ahora, se dispuso extender esta posibilidad hasta el 23 de diciembre inclusive. La decisión está en manos de cada comunidad educativa. No es obligatorio hacerlo.

El gobierno de la Provincia del Neuquén dispuso una extensión de tres días para la realización de actos de egresados de manera tal que estudiantes de los últimos años de nivel primario y secundario podrán efectuar su colación hasta el 23 de diciembre, inclusive.

El ministerio Jefatura de Gabinete había dispuesto inicialmente que este tipo de actos pudiera desarrollarse entre el 30 de noviembre y el 20 de diciembre, siguiendo el protocolo sanitario establecido. La propuesta alcanza tanto a escuelas públicas como privadas que voluntariamente deseen organizar actos de egresados de los niveles primario y secundario.

El carácter voluntario se sostiene en la ampliación dispuesta este viernes. No es obligatorio realizar el acto de colación. La decisión queda librada a la decisión de cada comunidad educativa.

Cabe recordar que los actos deberán realizarse de acuerdo a las siguientes indicaciones:

  • Al aire libre, con distanciamiento social, y sin aglomeraciones de ningún tipo.
  • Uso de tapaboca.
  • En espacios públicos al aire libre. Patios, playones escolares, plazas y otros.
  • En forma no obligatoria para alumnos, padres, y docentes.
  • Con activo involucramiento de los municipios.

Deja un comentario