Schlereth: “El aborto no es la solución”

0
384

El diputado nacional de Juntos por el Cambio, David Schlereth, criticó al gobierno nacional por su propuesta de legalización del aborto y manifestó su rechazo a la ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo que se debate en el Congreso nacional.

Para Schlereth “legalizar el aborto es un atajo que lejos de traer soluciones va a generar muchas consecuencias negativas y no el resultado esperado”, afirmó.

“Fracasamos como sociedad si frente a la realidad de mujeres que cursan embarazos no planificados desde el Estado se plantea el aborto como una solución”, afirmó Schlereth y agregó que “teniendo aún pendiente llevar adelante un sinnúmero de acciones que nos podrían evitar esta problemática, desde la educación, la acción responsable, individual y colectiva, el acompañamiento y, fundamentalmente, la responsabilidad de los padres y familias”.

“No hay acción más violenta contra un ser humano que aquella que se ejerce contra los más vulnerables e indefensos”, aseguró el diputado de la oposición durante su alocución esta tarde en la Cámara de Diputados.

Schlereth sostuvo que el gobierno se equivoca al plantear este tipo de discusión en medio de la crisis sanitaria y realidad agobiante de muchos argentinos, y señaló que “este debate, lejos de conciliar y aunar esfuerzo, y de ponernos a todos detrás de la solución de los problemas agravados que tenemos, nos divide, provocando una nueva grieta en la sociedad”. 

Avanzar en la legalización del aborto es ir en contra de la opinión mayoritaria de los argentinos, cientos de manifestaciones multitudinarias en todo el país, encuestas y de las más serias expresiones sociales dan cuenta de que la mayoría del pueblo argentino valora la vida desde la concepción y está en contra de la legalización”, expresó.

El diputado nacional por Neuquén, consideró además como uno de los aspectos relevantes que quedaron en evidencia en el debate de 2018 la importancia de reconocer que se está frente a dos vidas, la de la madre y de ese ser gestado en pleno proceso de desarrollo: “Hay argumentos científicos, sanitarios y sociales que respaldan esta postura. La ciencia y la genética con mucha claridad ratifican que hay vida humana desde la concepción”, aseguró el legislador.

En este sentido, advirtió que el proyecto atenta contra el entramado constitucional y contra los derechos consagrados en la Constitución Nacional y Tratados Internacionales. “No hay posibilidad de interpretación vaga y confusa de entender que hay una protección constitucional del derecho a la vida desde la concepción”, afirmó.

Durante su alocución, el diputado de la oposición fue contundente también al manifestar su rechazo y repudio contra la presidenta del INADI, Victoria Donda, quien acusó de “fanatismo religioso” a la ex diputada, Cynthia Hotton, y pidió su renuncia por no estar a la atura de su responsabilidad y falta de idoneidad e incompetencia para evitar todo tipo de discriminación.

Finalmente, Schlereth expresó que “este proyecto nos hiere a todos, porque legalizar el aborto lesiona y vulnera el respeto a la vida y a la dignidad humana”. 

Deja un comentario