Están abiertas las pre-inscripciones para «Hacer Escuela»

0
347

La capacitación está destinada a los equipos directivos de los Niveles Inicial y Secundaria y tiene como objetivo fortalecer la gestión directiva y brindar herramientas y estrategias para el acompañamiento de las trayectorias escolares.

El Ministerio de Educación, a través del área de Enlace Institucional, invita a la capacitación “Hacer Escuela”, destinada a los equipos directivos de los niveles de Inicial y Secundaria.

En una acción articulada, la iniciativa se desarrollará a partir del año 2021 a cargo de la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), acompañada por Pan American Energy. La cohorte del próximo año será la primera edición para el Nivel Inicial, pero la tercera para el Nivel Secundario.

La ministra de Educación y presidenta del CPE, Cristina Storioni, señaló que “esta acción será muy enriquecedora para los equipos directivos. Se trata de una propuesta que no sólo fortalece la gestión directiva, sino que también promueve el diseño y puesta en práctica de acciones de mejoras específicas y adecuadas a la realidad de las escuelas”. Storioni adelantó que esta capacitación brindará herramientas y estrategias que permitan a los directivos acompañar las trayectorias escolares.

Es importante destacar que la capacitación cuenta con el aval del Consejo Provincial de Educación (CPE) y brinda puntaje docente. En esta oportunidad, además de Neuquén capital, se suma una nueva sede: la localidad de Zapala.

Sobre la capacitación:

El Trayecto Formativo «Hacer Escuela Secundaria» es gratuito, otorga puntaje docente y comienza a cursarse en el mes de febrero 2021. Los encuentros serán mensuales y sumarán un total de 8 encuentros en el año 2021 y 8 encuentros en el año 2022.

Para obtener la certificación deberán presentar un plan de mejora hacia el final del curso y deberán tener el 80 % de asistencia (se contemplarán 3 inasistencias sobre un total de 16).

Link de Pre Inscripción: https://forms.gle/Cj5TV97UpdorjkFk6

Deja un comentario